Bienvenid@ a mi mundo !

Mala prensa o envidia.

By 10:41 , , , , ,



QuĂ© mala prensa tenemos los bloguers Ășltimamente para algunos!!
Se nos tilda de caraduras. Que si comemos gratis en los mejores locales. Que si nos regalan ropa, zapatos y complementos, batidoras, perfumes o cĂĄmaras de fotos.
Que si nos creemos un@s reinonas y somos los reyes del postureo y del arte de no hacer nada.
Que si vamos a los mejores restaurantes y pedimos dinero por asistir a eventos. Que si cobramos por nombrar locales en nuestros blogs y seleccionamos mucho a quién damos nuestro tiempo...





Todo esto merece una pequeña reflexión.
Los tiempos cambian a velocidad de vértigo. La publicidad es un mundo muy competitivo y dinåmico y a mucha gente le cuesta entender que si un bloguer con muchos seguidores y repercusión mediåtica en redes sociales recomienda un producto o local o se pone un vestido, ese local " se peta" y ese producto o vestido se agota en horas y esto resulta mås efectivo para la marca que muchas revistas o el mejor escaparate.





Otra cosa es que el deporte nacional, "la envidia", aflore con facilidad en nuestras lenguas viperinas españolas siempre dispuestas a poner verde al que es capaz de alcanzar lo que nosotros ni podemos rozar... 
A mi también me gustaría que me pagasen por vestir determinadas marcas, calzar gratis unos "Manolo Blahnik", me pagasen viajes a Maldivas y sesiones de fotos en el spa de moda como a "Dulceida", "Marta Carriedo", "Lady Adict" o "Macarena Gea". Tener programas en la tele como "El Comidista". Tener los mejores productos de belleza como "María Eugenia León" o "Beatriz Peña"...





Hay señores y señoras hoy en dĂ­a, con dudoso nivel cultural e intelectual ( eso es otro cantar), cuya principal ocupaciĂłn es ser editores de un blog de moda, cocina, belleza, viajes, ser youtuber, instagramer, etc... Que viven Ășnica y exclusivamente de los ingresos que perciben por sus blogs y redes sociales y son millonarios.




Las marcas comerciales les pagan ingentes cantidades de dinero y llevan detrĂĄs permanentemente un maquillador, un estilista y peluquero que cuida su imagen y su fotĂłgrafo hace que pueda dejar constancia cada cinco minutos en sus redes sociales de los lugares que visita, dĂłnde se depila, la clĂ­nica dental dĂłnde le ponen la ortodoncia, el gimnasio al que va y la fruterĂ­a dĂłnde compra los kiwis y manzanas.
Luego, si jamĂĄs ha hecho deporte o en lugar de desayunar esos saludables batidos detox se mete entre pecho y espalda una tostada de mantequilla y mermelada rebosante de colesterol... Eso ya... A criterio del que lo vea.





Si la vida que nos venden o vendemos a través de las redes sociales es ficción o realidad, eso... Allå cada cual y su "modus operandi".
De todo hay en la viña del señor queridos amigos.




Gente en los blogs de cocina que no sabe hacer ni un huevo frito en condiciones, pero dominan las redes sociales como nadie y la fotografĂ­a culinaria al dedillo y eso es la clave para alcanzar el Ă©xito ahora mismo. Importa mĂĄs la forma que el fondo y me parece perfecto.
Todos disfrutamos con una buena fotografĂ­a y allĂĄ cada cual el blog que visita y la receta que elige. Si el resultado es incomestible, imagino que nadie repetirĂĄ experiencia.
Ante todo: ¡Viva la libertad! ¡Viva la diversidad y pluralidad!





Abrirse un blog estĂĄ al alcance de todos. En principio es gratuito. Si tienes algo que contar, algo que compartir o comunicar.... Un blog es una estupenda herramienta al alcance de cualquiera.
Ahora bien. Que tenga calidad, que tenga continuidad y que tenga Ă©xito.... Eso es harina de otro costal.

Un blog, sea de lo que sea, exige dedicaciĂłn, tiempo, esfuerzo, ingenio y ademĂĄs, suerte para triunfar.




En concreto, un bloguer de cocina, debe pensar sus recetas, comprar, cocinar, fotografiar, editar recetas y fotos, dominar el estilismo y fotografĂ­a culinarios, contar con un variado atrezzo ( vajilla, menaje, manteles, flores, botellas, cestas, etc... ) Para que cada una de sus recetas salga a la luz con cierta calidad.
El que menosprecia su trabajo no sabe lo que realmente cuesta si lo que prima es la calidad y el trabajo bien hecho.




Dicho esto, no me parece ninguna barbaridad que un editor de blog cobre por recomendar un producto, local o marca comercial, siempre que sea fiel a sus principios y criterios de calidad.
Tener un blog señoras y señores es un trabajo como otro cualquiera y, lo dicho, al alcance de todos.
El que tanto critica, el que tanto menosprecia...
¿Por quĂ© no se abre un blog y ve hasta dĂłnde es capaz de llegar? ¿Cada cuĂĄnto tiempo lo actualizarĂ­a? ¿CuĂĄnto tiempo tardarĂ­a en cerrarlo?





De todo hay en este mundo bloguero. Blogs infumables con increible Ă©xito y blogs magnĂ­ficos con pĂșblico minoritario.
No perdamos de vista que esto es España estimados lectores y, en este paĂ­s, ENVIDIA se escribe con mayĂșsculas.
Si tanto criticas bonit@.... Hazlo tĂș preciosidad. A ver quĂ© tal se te da!!!!
Besiños a tod@s.

















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