Bienvenid@ a mi mundo !

Día del revés.

By 20:36 , , , ,


Alguna vez os ha pasado que vuestro cuerpo va por libre y actuáis de distinta manera a como actuaríais en situaciones normales de presión y temperatura?
Alguna vez pensáis: - ¿Pero por qué hice esto? ¿Por qué no dije tal cosa o tal otra si es realmente lo que pienso?
Pues ese ha sido mi día de hoy.








Hace tiempo que dejé de arrepentirme de absolutamente nada de lo que hago, no vale la pena. Lo bueno es reflexionar, caer en la cuenta de que no estamos actuando según nuestros principios y sacar lección, moraleja, para que no vuelva a repetirse.








Dirigirle la palabra y saludar a una persona que sabes que te saluda y sonríe cuándo le conviene y le apetece, que te usa a su conveniencia y cuándo le viene bien.... Es tontería. O sea, propio de tontos. Por lo cual me pregunto por qué lo hice hoy, por qué al ver a esa persona no actué como si viese un árbol, una piedra, una farola o un semáforo y  no elegí mejor a quién regalo mis sonrisas y mis buenos días.
Moraleja: " No seas tonta Azucarillo, sigue tu camino y saluda y regala tus minutos a quién te saluda con corazón, no a quién lo hace por propio interés cuándo los astros se alinean y parece que te hace un favor con regalarte sus buenos días que para nada necesitas". 







Entre lágrimas y sollozos la chiquilla de poco más de quince años decía que no podía correr más deprisa. - No puedo, me pesan las piernas, no puedo. Decía.
Y él, más tieso que un  junco y taxativo, como si en ello le fuese la vida, contestó: - Eso no es cierto!
Yo lo escuché y disminuí el ritmo de mi paso. No pude evitar fijarme en la escena del entrenador hablando de esa forma a esa pobre niña que decía estar cansada.
Pero seguí mi camino pensando que no debía meterme en asuntos en los que nadie me había llamado.
Error. 







Hubiese preferido recriminar su actitud y escuchar la seguramente mala contestación de ese insolente caballero, que no sabe ponerse en el lugar de una niña adolescente, ni sabe seguramente que las hormonas de una mujer provocan cansancio extremo en cuestión de horas. Seguro que no ha sentido lo que es el dolor de riñones, cabeza y articulaciones propio de " cuestiones femeninas" y si lo ha sentido... Le importa bien poco.
No me gustan las personas que hacen del deporte, del entrenamiento, de algo lúdico y supuestamente beneficioso y divertido, algo que genera lágrimas, algo doloroso.








Puedo comprender que para conseguir resultados, hay que sacrificarse, puesto que hace años que yo entreno y sé de sobra que sin esfuerzo no hay premio.
Pero cosa muy distinta es que no esté permitido tener un día malo.
De qué pasta están hechos los padres que consienten este cansancio extremo, estos entrenamientos sin límite, hasta sábados y domingos y alimentan esta estúpida competitividad entre sus hijos?
Son esos mismos que vemos pelearse en los campos de fútbol en partidos de alevines, insultar al árbitro y machacar a niños del equipo contrario con palabras malsonantes e improperios.
Lo he vivido en le golf, lo he vivido en el tenis y me consta en el fútbol.







Moraleja: " Cuándo veas una situación de este tipo y a un entrenador recriminando de esa forma tan desproporcionada a una niña.... Expresa lo que sientes, dile lo que piensas, sin temer el resultado de tal recriminación".
Me importa bien poco lo que ese señor, que hace del deporte extremo para niños y adolescentes su vida, piense de mí.
Sólo espero y me consuela pensar, que esa niñita hable con sus padres, encuentre comprensión y se dedique a ejercitarse en otra disciplina que no le genere ni una, digo bien, ni una sola lágrima.
Ya la vida le regalará su ración de tristezas, pero por no correr tan rápido como un imbécil dice que hay que correr... No por favor!!!





También te podría gustar

2 comentarios

  1. ¡Qué entrada más bonita me gustan mucho tus reflexiones! Pues… y tu estas guapísima en este atuendo, todo te queda perfecto!!! Por cierto los tacones me vuelven loca.
    Un besazo y feliz semana!
    http://www.tuestilo.eu/blog.html

    ResponderEliminar
  2. Mary me encanta leerte desde hace ya varios años!! te leo desde Oaxaca, Mexico y te admiro mucho!! Bonita noche!

    ResponderEliminar