Bienvenid@ a mi mundo !

Historia de una bloguera.

By 23:41 ,

Hace tiempo que me apetecía contaros cómo fueron mis comienzos en este mundillo apasionante de los blogs,  por qué llegué a esta "blogosfera" que tantas satisfacciones me ha dado en este tiempo de trabajo.
Cómo saben los que me conocen algo, tengo un blog de cocina desde hace cuatro años, "Cuchillito y Tenedor" dónde publico recetas a diario, de lunes a viernes, desde casi los comienzos del blog.
Trato de que sean interesantes, asequibles, sencillas de elaborar, bien presentadas y que estén al alcance de todos mis lectores, para los que trabajo y trato de mejorar día a día.




Siempre me ha gustado cocinar. Desde bien pequeña me metía en la cocina de casa al "abrigo" de mamá, una gran cocinera,  atraída por los olores y ruiditos que salían de esa habitación. 
Considero la cocina como el centro de la casa, su corazón. La habitación más importante, la más acogedora y confortable, en la que más a gusto me he encontrado, incluso para estudiar.
Los exámenes más importantes siempre los he estudiado en "la cocina".




Y poco a poco fui haciendo mis pinitos y atreviéndome a cocinar yo misma.
Se me han pegado veinte mil tortillas, he elaborado lentejas infumables y la carne que elegía para mis guisitos era la menos adecuada y la más correosa... Algún que otro desastre con pescados en el horno, bizcochos que no suben de tanto abrir y cerrar el horno a ver si ya está listo... 
Magdalenas con poco azúcar, natillas demasiado espesas...
 El duro camino de una autodidacta en la cocina, como yo.




Pero si algo me caracteriza es mi voluntad y mi capacidad de trabajo, heredada de mi padre, el trabajador más incansable que conozco!!!
Así que, con constancia, voluntad y algo de buena mano, conseguí que lo que salía de mi cocina gustase a mi familia, a mis amigos y a los que probaban mis platos dulces y salados.
Nada me satisface más que cocinar para los demás y que me regalen su sonrisa.
Considero que alrededor de una mesa y ante una buena comida se producen los momentos más importantes, significativos y felices de la vida del ser humano.




Así que, poco a poco, mi recetario iba creciendo más y más, día a día y los libros y revistas de cocina se apilaban sobre mis mesas, cajones y repisas sin remedio.
Los libros de Derecho iban siendo sustituidos por Martín Berasategui, Carlos Arguiñano, Simone Ortega, Ladurée, La Biblia de los pasteles, Paco Torreblanca, etc... etc...
Probar y probar recetas nuevas pasa a convertirse en un hobbie, en un aliciente, en una aficción. Y cuándo te sale bien... la satisfacción es... increible!!!




Así llegué yo al mundo de los blogs de cocina.Casi por casualidad.
"Cuchillito y Tenedor" empezó como una recopilación de recetas caseras para mi familia y para los amigos que me pedían la receta de un pastel, de un guiso, de un arroz... nada más.
Yo no sabía nada sobre los blogs de cocina y su funcionamiento.
No tenía ni idea de que las empresas y marcas comerciales tienen en cuenta a los blogs si son muy visitados y tienen cierta repercusión.
 No sabía que más de 5000 personas diarias de todo el mundo pueden estar interesadas en los que en un blog se publica, escribe o recomienda.




No sabía que la publicidad en un blog genera beneficio económico, mis conocimientos del mundo de blogs y marketing eran muy limitados.
Pero ... me ví ante mi recién estrenado blog y...
La primera vez que recibí un comentario que no fuese de mi familia o amigos...
me emocioné.
Mi corazón dio un vuelco y caí en la cuenta de que lo que yo publicaba en mi blog podía ser visto por mucha gente, podía interesarle a un buen número de personas y ... merecían todo mi agradecimiento y mi respeto.




Así que mi sentido de la responsabilidad se puso en marcha y traté, trato, de hacerlo lo mejor que puedo día a día. 
Por el respeto que merecen mis lectores, intento que la selección de recetas de mi blog sea lo más interesante posible, lo más atractiva posible.
Me gusta presentar mis platos con un estilismo cuidado y femenino, como yo soy.
Hago todos los cursos de cocina que puedo, trato de mejorar la calidad de la fotografía, puesto que es lo que acerca mis recetas al lector.




No puedo dejar de lado las inmensas oportunidades y satisfacciones que "Cuchillito y Tenedor" ha traído a mi vida.
Lo más importante para mí, han sido las personas que gracias al blog he tenido ocasión y oportunidad de conocer. Personas que comparten esta misma aficción y gusto por la cocina y que han traspasado la barrera de "conocidos" para convertirse en amigos, imprescindibles en mi vida y sin los que ya mi vida no sería lo mismo.
El blog me ha dado la oportunidad de conocer a multitud de cocineros brillantes, a los que admiro, charlar con ellos y mostrarles mi admiración.





Trabajo mucho día a día por estar a la altura de lo que mis lectores quieren. Ojalá no defraude a nadie...
El balance de estos cuatro años con "Cuchillito y Tenedor" es muy positivo. 
Hay cientos de blogs y cada día aparecen y desaparecen, nuevas opciones. Me alegro de haber emprendido este camino... no sé hasta cuándo, nadie sabe el futuro...
Pero quiero dar las gracias a todos los que me han regalado un minuto de su tiempo en leer lo que yo escribo, cocino, fotografío y cuido con tanto mimo...
 No sé hacer las cosas sin dar lo mejor de mí. Gracias!!!
Por ahora... seguimos al pie del cañon!!!

También te podría gustar

4 comentarios

  1. Felicidades !!!! Te.he seguido todos estos años y me encantan todas tus recetas tan cuidadas , bonitas y lo mas importante es que son fiables , salen y no te guardas ningún truquito . Gracias Mary por tanta generosidad . Me encantas y tu lo sabes !!! 😘

    ResponderEliminar
  2. CON UN PUNTO ACIDO... CON UN PUNTO AMARGO... CON UN PUNTO SALADO...O..CON UN PUNTO DULCE. TODO EN SU JUSTA MEDIDA EN CADA MOMENTO HACE QUE LAS COSAS PERDUREN Y NO SE OLVIDEN. PERO CON DELICADEZA Y CUIDADO PERO YA LO HACES. GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Estamos rondándote siempre......Mil besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades por tu 4 años de blog, tus recetas maravillosas y tu también eres genial
    Que sean muchísimos mas y el nuevo blog también me encanta
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar