Bienvenid@ a mi mundo !

Esta es mi experiencia.

By 21:33 , , ,


Lo peor pasó, o eso creo.
Ya sé que todo es susceptible de empeorar, pero...
Soy una persona positiva y a estas alturas no voy a ver el vaso "medio vacío", señoras y señores, sino "medio lleno."

Hace una semana me sometí a una mastectomía preventiva. Me extirparon ambas glándulas mamarias y en la misma operación reconstruyeron mi pecho mediante unas prótesis.
Fue una decisión meditada durante años, no tomada a la ligera.
Cuándo una mujer toma una decisión tan importante, tan trascendental y dura en su vida, los motivos de peso se le presuponen.




No entiendo a la gente que se atreve a juzgar lo que no conoce ni ha vivido en primera persona.
Juzgamos y emitimos opiniones con demasiada ligereza.
¡Qué fácil es decir: "Yo opino que... bla, bla, bla...!
¡Qué guapos estaríamos todos calladitos a veces! Siguiendo la máxima del conejo Tambor: " Si al hablar no has de agradar, te será mejor callar".
¡Qué poca empatía mostramos los seres humanos en nuestra vida diaria!


Antes de tomar esta decisión, además de valorar otras posibilidades, busqué información y quise conocer la experiencia de otras mujeres que hubiesen pasado por este trance.
Buscaba saber lo que me iba a pasar, lo que tenía que enfrentar desde el minuto 1, desde el punto de vista de una persona en las mismas circunstancias, al margen de los datos que los cirujanos me hubiesen proporcionado.




Necesitaba información " a pie de calle", realista, sin caer en notas escatológicas, pero, a la vez, sin mentiras ni maquillajes, sin realidades endulzadas.
Yo quería saber EXACTAMENTE lo que iba a vivir y sentir desde que mis pies atravesasen el umbral del hospital hasta que pudiese reanudar mi actividad normal en aproximadamente 6 semanas, incluso después...
y no lo encontré.
Por eso he tomado la decisión de escribir mi experiencia, de escribir yo misma lo que hace semanas busqué con tanto afán y sin ningún éxito.
Los "foros femeninos", blogs y revistas especializadas están llenos de experiencias contadas en primera persona sobre "aumento o reducción mamaria", sobre "reconstrucciones mamarias tras una intervención post- cáncer"...
Pero muy poco o nada encontré sobre "mastectomía preventiva" , escrito en primera persona, como yo buscaba y lo que a mí me ocupaba en este momento de mi vida.






Es grande la responsabilidad al pensar que lo que yo escriba y alguien busque, encuentre y lea... pueda influir en una decisión tan trascendental.
Mi intención no es influir en toma de decisión alguna, faltaría más.
Cada persona tiene unas circunstancias, una capacidad de sufrimiento, de resistencia, una fe y creencias, un entorno, una personalidad, una manera de gestionar los avatares que la vida nos trae...

Así que lo que para mí es válido y correcto puede ser totalmente desacertado para mi vecina del 6º.
Aún así, la información nos hace más libres siempre.
Pienso que saber lo que va a sucedernos desde el primer momento en un proceso, hace que lo enfrentemos más seguros y confiados, que el miedo disminuya.
La incertidumbre genera inseguridad, desconfianza, por consiguiente, dolor.
Mi intención es dar a los demás lo que yo hubiese querido para mí y no tuve. Ayudar, sólo eso.




Ingreso en el hospital a las 9,30 de la mañana.
En ayunas ( ni comida ni líquidos), acompañada por un familiar  y llevando el estudio preoperatorio que el cirujano necesita ( electrocardiograma y analítica completa) y el consentimiento informado debidamente firmado.
Me llevan a una habitación y me proporcionan un camisón, prenda interior y un gorro para recogerme el pelo.
Debo meterme en la cama y esperar a que un celador me conduzca a una sala dónde me prepararán para la intervención.
El celador empuja mi cama y charla animadamente conmigo, tratando de distraerme al ver mi cara, imagino que " de susto", y le confieso que me siento ridícula, sentada en lo alto del "original vehículo", con el gorrito puesto y ese horrible camisón talla XXXL, abierto por detrás.
Todo el mundo se nos queda mirando al pasar y nos reímos ambos.




Me deja en una sala anexa a los quirófanos. Sala de reanimación, por la que pasan todos los pacientes, antes y después de salir del quirófano.
Allí hay varias personas que van a ser operadas esperando su turno con las vías y sueros puestos y otras que acaban de salir del quirófano, a las que miden sus constantes vitales y vigilan muy de cerca antes de subirlas a sus respectivas habitaciones.

Me ponen una vía, un suero para hidratarme y me administran un tranquilizante en vena.
Aún así, sigo sentada en medio de la cama atenta a todo lo que sucede en la sala de REA: mirando los gorritos multicolores de las enfermeras, el bote de chuches estratégicamente colocado en una estantería a mi lado, las agujas, los sueros alineados, las camillas, las maquinitas que emiten pitidos sin cesar...
Y mi enfermera, al verme todavía sentada pide "tranquilizantes como para una boda" ( palabras textuales).
Debo ser un manojo de nervios con patas que no se tranquiliza ni cuándo debe




Me anuncian que en lugar de entrar al quirófano a las 10,30, como estaba previsto, entraré sobre la 1.
Así que, me incorporo de nuevo en la cama y me dedico a " disfrutar" de la " animada mañana" y a observar atenta todo lo que sucede, los que entran y salen, esperando mi turno.

A la 1,30; por fin el celador me recoge de nuevo y me conduce al quirófano en mi " vehículo supersónico" de cuatro ruedas.
La cirujana, anestesista y 2 enfermeras me reciben sonrientes.
Me bajo de la cama, pego mis hombros y pies a la pared y la cirujana me pinta con un rotulador azul unos dibujitos, puntos y líneas que le van a servir de guía para la intervención.
Estoy tranquila. Paloma es un encanto y... me han administrado tranquilizantes " como para una boda".
Me subo a la camilla y me fijo en que tiene un agujero para encajar la cabeza, estoy muy cómoda. Veo también unas cintas en las que debo meter los brazos y eso no me hace mucha gracia, pero no me da tiempo a pensarlo.
Me dicen: _Mariluz, piensa algo bonito...





Recuerdo haberme dormido con la imagen de la casa de la abuela en verano, mi perra "Pecas", mamá...
No recuerdo nada más.
Me desperté en una cama de la sala de REA, nuevamente. Escuchando la voz tranquilizadora de Paloma, aunque nada recuerdo de lo que decía.
¿Dolor? Sí. ¿Soportable? Sí, por el momento.
Sensación de presión en el pecho y dificultad para respirar. Enfermeras de gorritos estampados comprobando tensión y constantes vitales, haciendo preguntas, párpados que pesan, sueño, cansancio y... cada vez más dolor y presión en el pecho y esternón.

Ya en la habitación, mi mente poco a poco se va despejando y mi cuerpo despierta de su "letargo".




No quiero caer en dramatismos, ni parecer exagerada, ni tremendista, como he dicho.
Pero sí quiero describir la realidad tal y como la he vivido, sin maquillajes ni artificios.
Los cirujanos me habían dicho que esta intervención, por sus características, tiene un posoperatorio extremadamente doloroso y esa era la información de que disponía, estaba preparada para afrontarla.

Creo que una cosa es estar preparada para vivir una experiencia y otra, haberla vivido.
No quiero dar detalles desagradables. Sólo decir que nunca antes había sentido un dolor tan intenso, tan prolongado en el tiempo y tan difícil de llevar.
Necesité  morfina, nolotil y dos analgésicos diferentes más para poder sobrellevarlo.
La sensación de dolor, quemadura, tirantez, cansancio, opresión y terribles agujetas dolorosas de los primeros días... serán difíciles de olvidar.

Tras pasar la primera noche en el hospital, fui dada de alta a la mañana siguiente.







Terrible la experiencia de montarse en un coche y regresar a casa.
Los pequeños baches, las curvas, los raíles del tranvía, los frenazos y acelerones, aún con todo el cuidado del mundo y máxima suavidad... resultaron una tortura.
Debo decir ( ya pasó y siento que debo decirlo), que las lágrimas resbalaban por mis mejillas formando autopistas, sin descanso.
Sentía una mezcla de dolor, agotamiento, haber encontrado sin esperar una situación el doble de dura de lo que yo esperaba, frustración, tristeza, desazón al verme hinchada como un globo con edema de pies a cabeza y...
Miedo, mucho miedo!!!






Indispensables tras una intervención como ésta:
- Cama cómoda y amplia. 
- Dormir semisentada entre almohadas y cojines de diferentes tamaños y durezas. ya que es muy difícil estar medianamente cómodo teniendo que permanecer todo el tiempo boca arriba, sin apoyar los brazos y sin hacer fuerza con cabeza, brazos ni espalda en ningún momento ( para no ver las estrellas y el arco iris juntos)
- Bolsa para meter dentro las cuatro botellas con los drenajes que tendremos puestos durante aproximadamente 6 días ( yo al menos).
- La espalda pica ( por efecto de los vendajes y de la postura recurrente). no podemos mover los brazos para rascárnosla nosotros mismos... imaginación al poder!!!
- Botellita de agua con pajita dentro para beber sin dificultad sin que el líquido se derrame.
- Vestidos y camisones "palabra de honor". Varios, al menos 3. Hasta que nos retiren los drenajes no podremos vestirnos con comodidad ni meter los tubos y botellas de drenajes por las mangas, por lo que el corte "palabra de honor" es el más adecuado para nuestros vestidos y camisones en estos primeros días.
- Sujetador especial , que necesitaremos para llevar tras la retirada de los drenajes y vendajes. (El cirujano nos indicará talla y modelo, así como tienda dónde debemos adquirirlo.






- Analgésicos ( los que nuestro cirujano nos prescriba). Yo necesité y necesito CAMIONES.
Quizás otra persona más resistente al dolor físico necesite menos.
- Toallitas refrescantes, que nos facilitan la tarea y ayudan a sentirnos frescas y limpias en estos primeros días en los que moverse resulta "una aventura".
- Una persona que nos ayude en todo, nos quiera y nos apoye. Nos sentiremos desvalidas, necesitaremos cuidados especiales, mimos, afecto, cariño y atenciones para que el miedo y el dolor se hagan más llevaderos.
No podremos hacer nada nosotras solas. Eso fue lo más difícil de aceptar en mi caso. Soy muy independiente y sólo "molesto" a los demás cuándo no hay más remedio. Nunca pido a alguien que haga algo si puedo hacerlo yo misma y cambiar de actitud requiere... entrenamiento.






Transcurridos 6 días desde la intervención y sin disminuir el dolor en ningún momento... me retiran los drenajes
Es un momento desagradable ( no quiero entrar en detalles feos), pero debo decir que aunque doloroso, es breve y... llevadero.
Tal y como me habían dicho, desde ese momento "retirada de drenajes", el dolor comienza a disminuir ( aún necesitando analgésicos, por supuesto), pero se hace más llevadero y nos libramos de 4 botellas con sus correspondientes tubos, etc... (Ahorradme los detalles escatológicos).

En cuánto nos retira los drenajes, la cirujano cubre las heridas con Betadine y tiritas, gasas y nos pone un sujetador especial ( que debemos adquirir nosotros en tienda especializada siguiendo sus indicaciones). Hasta la siguiente revisión.

En este momento será fundamental movernos lo menos posible, reposar y descansar para no comprometer el éxito de la intervención.






En este momento me encuentro.
Debo moverme lo menos posible ( tarea difícil en mí) y dejar que la naturaleza siga su curso, colaborando con una alimentación sana y regenerante.
El dolor ha disminuido mucho, aunque todavía necesito analgésicos, tras 7 días desde la operación.

Gracias a todos los amigos que con vuestras llamadas y mensajes me habéis dado calor, ánimo y apoyo.
No sabría cómo devolveros tanto afecto... o quizás si sepa...
Con dulces y bizcochos, como siempre hago.





Estoy loca por meterme en la cocina, encender el horno, mezclar ingredientes, montar nata, hacer merengue italiano, crema pastelera, pasta choux, beberme una copa de buen Jumilla, saltar, reir, ir al gimnasio, salir a correr de nuevo, irme de compras, cargar con bolsas de la compra que pesen mucho, conducir, poner mi música a todo trapo, cantar, tomar café con los amigos, salir a cenar, caminar por el centro, ver escaparates...
Loca por vivir!!!

                              
                                                         Cristina Aguilera: "Pero me acuerdo de tí"


También te podría gustar

25 comentarios

  1. Mary vaya experiencia ! Que valiente eres . Muchos ánimos . Se que con lo fuerte que eres en nada vuelves a ser la señorita terremoto ! Un besito !

    ResponderEliminar
  2. Mary qué trago tan duro te ha tocado vivir y cuánta gente que esté pasando o vaya a pasarlo , agradecerá tus palabras porque en estos casos la incertidumbre de saber como será y no encontrar respuestas de primera mano aniquila.
    Qué puñetera vida joer ......Lo peor ya lo has pasado , ahora todo irá mejor y pronto estarás haciendo todas esas cosas que deseas , pero no vale de nada correr asi que tiempo al tiempo , pasito a pasito pero con firmeza .
    Yo desde mi corazón , te envío miles de cariños , de mimos , de abrazos con alma , de los que son prietos pero sin estrujarte para no hacerte daño jeje que me conozco y me emociono .....Nunca sabe uno lo que puede aguantar y en mujeres valientes como ru tenemos espejos en los que reflejarnos y romar ejemplo.
    Tquiero amiga . Mucha fuerza !

    ResponderEliminar
  3. Como tu y tomar ejemplo queria escribir ........este ipad va por libre ainssss ...

    ResponderEliminar
  4. Mary, mi niña, sé por lo que estás pasando porque lo viví con mi madre (aunque ella no se hizo una mastectomía preventiva, sino mastectomía por cáncer) con reconstrucción y no con prótesis, sino con su propio tejido (que fue muy doloroso y novedoso en ese momento). Con mi abuela, también, aunque ella era ya mayor y no se hizo reconstrucción.

    No te voy a decir si has hecho bien o mal, porque creo que cada persona es un mundo y cada una sabe qué tiene que hacer. Solo te digo que has sido muy valiente y que te deseo lo mejor. Pide ayuda, aunque seas independiente. Habrá personas que desaparezcan de tu lado, pero, por contra, ganarás muchas otras y las tendrás para siempre a tu lado.

    Muchos, muchos, muchos ánimos y un achuchón enorme.

    ResponderEliminar
  5. Recupérate con calma, descansa y como mejor te recuperes, luego estarás en mejores condiciones. Mi mejor amiga lo está sopesando por sus antecedentes: madre y dos tías. Es dura la intervención pero pienso que has hecho bien, evitas algo más duro.

    De mi primera cesárea me recuperé bien, a pesar de ser mellizas, respeté más el reposo, pero de la segunda me hice la valiente para atender las 3 niñas y se me complicó la recuperación. Cada cosa requiere su tiempo.

    Supongo que el calor no hará demasiado agradable la recuperación.

    Besos y esperamos tus recetas

    ResponderEliminar
  6. cuidate mucho cielo, lo peor ya pasó, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muchos ánimo!!! y que todo vaya bien


    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mary espero que pronto te encuentres recuperada del todo.Tu que tienes esa energía tan positiva que la transmites en tus escritos
    Seguro que estas rodeada de gente que te quiere, te cuidan y te miman!
    Muchos besos y recuerdos desde Barcelona.
    Por cierto..sales guapísima en todas las fotos!

    ResponderEliminar
  9. Caray! Menuda intervención. Siento que lo hayas pasado tan mal. Pero has sido muy valiente.
    Ahora todo va a ir mejor. Pronto recuperarás todas tus fuerzas y estarás al 100%. Seguro. Tú cuídate mucho. Déjate querer. No tengas prisa.
    Desde la distancia nosotros te mandamos todo nuestro cariño y deseo más sincero de que te recuperes lo antes posible.
    Y recuerda:
    Has sido muy valiente.
    Y eres una campeona.
    Lo peor ya ha pasado.
    XXX

    ResponderEliminar
  10. Mary, todo mi cariño va para ti siempre...lo sabes, desde ese lado del charco, poco se puede hacer que no sea, dejarte mi mejor vibra en palabras, espero te lleguen y te mimen. Eres fuerte, sensible y como siempre se dice todo va a pasar, tu decisión es admirable, mi valiente rubia, hermosa y llena de vida. Un abrazo enorme, que estos por ahora a la distancia no lastiman, solo apapachan.

    ResponderEliminar
  11. Mary preciosa, Has hecho lo que tenías que hacer. Las mujeres valientes como tu son un ejemplo a seguir. Tu familia ha de estar muy orgullosa de ti y es momento de que aproveches dejarte mimar, es cuestión de imaginación. Y no creo que escribir en el ordenador te haga muy bien, cuídate mucho

    ResponderEliminar
  12. Creo que es la primera vez que te escribo algo aqui aunque leo cada uno de tus post y me encanta ver las fotos tan bonitas que pones pero hoy con este post no he podido menos que pararme y hacerlo .
    En primer lugar felicitarte por la decision que has tomado sea buena o mala segun quien es la tuya y para mi es la mejor oleeeeeeeeee y oleeeeeeeee eres una leona y gran luchadora.
    En la familia de mi marido hay tres mujeres que han sufrido cancer y han perdido un pecho y otra se acaba de hacer hace poco mas de un año una masetomia preventiva al igual que tu asi que al leer tu post aunque ya lo habia echo me he imaginado lo mal que lo habra pasado al igual que lo estas pasando tu pues aunque la llamaba para ofrecer mi ayuda ella nunca la tomo es muy idependiente y muy sufrida siempre estaba diciendo que estaba bien que eso no era nada .
    Seguro que tu experiencia le servira de ayuda a mas de una muchas gracias por compartirlo ,seguro que tu familia esta muy orgullosa de ti no me canso de decirtelo eres una leona , ademas de luchadora , valiente .
    Cuidate mucho y dejate mimar que estamos deseando verte lucir de nuevo esos preciosos vestidos y tus tacones ademas de disfrutar de todas las cosas ricas que nos ragalas en el cuchillito.
    Bicos mil a moreas ya me gustaria estar mas cerca para poder dartelos en persona.

    ResponderEliminar
  13. Has explicado tu vivencia con mucho tacto y exactitud, servirá de mucho a otras personas que tengan que pasar por ello, se agradece muchísimo. Ahora a recuperarte para poder hacer todas esas cosas que te gustan, cuando menos te lo esperes te darás cuenta de que ya no tienes dolores y te sentirás fenomenal. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias preciosa por contarlo, y por dar tanto, dices que estas loca por vivir, pues ¡VIVE! y sigue enseñándonos tanto en la cocina y fuera de ella.
    Un beso enoooooorme

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, es la primera vez que escribo en este espacio, me gusta más el de cocina pero hoy me siento en la necesidad de transmitirte todo mi cariño y mi ánimo para que este duro trance pase pronto y vuelvas a ser la chica vivaracha que nos prepara los más exquisitos manjares y con la mejor de las presentaciones. La vida está llena de obstáculos que a menudo tenemos que ir saltando con fuerza, por eso tenemos que estar en forma para poder saltar muy alto y ni rozar el obstáculo que se nos ponga delante, así que, hale, a saltar tantas veces como se nos ponga en el camino, lo importante es llegar a la meta, la meta de la vida vivida, de los sueños cumplidos, de la familia disfrutada. La meta de una misma.
    Muchos besos y abrazos desde un Madrid hoy muy caluroso.
    Cuídate muchooooooo

    ResponderEliminar
  16. Hola es la primera vez que te escribo aqui,si lo hice en la cocina.
    Te deseo una pronta recuperación,y me ha gustado como describes el proceso de la operación ,seguro que hay personas a las que le sirve de ayuda.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  17. Hola Mary,lo primero desearte que pases una rápida mejoria ¡¡¡¡eres muy luchadora !!! y te vas a recuperar muy bien,con tú relato y experiencia ayudas a muchas mujeres que están por desgracia en esta misma situación.Te deseo lo mejor de lo mejor , cuidate mucho para que sigas deleitandonos con tus historias y esas ricas recetas..... Muchos besos desde León de esta seguidora que te quiere.Besoooos Olga

    ResponderEliminar
  18. Hola tocaya, nunca te había escrito por aquí, tu experiencia me acaba de recordar la mia;
    este año hara quince años que me operaron del pecho derecho, me detectaron unos quistes de considerable tamaño, que no eran malos aun, pero su desarrollo fuera sido esa palabra maldita.
    Anterior a la operación, por lo menos yo, entre pruebas y que quería dejar todo bien hilado (por lo que pudiese pasar)no tienes tiempo de pensar, de preguntar ni de investigar, por supuesto las redes sociales ni pensar en ellas.
    Y después te encuentras con la realidad, que tu también has descripto, 24 horas de ingreso y para casa, en mi caso nadie me hablo, ni me preparo para un después, un después que tenemos que superar y superamos Mary, no te quepa la menor duda que pronto muy pronto estarás deleitándonos con tu cocina.
    Jo, Mary pedazo relato te he soltao, lo siento no lo quito, me he dejado llevar por mis pensamientos y mi corazón, así que hay queda.
    Solo decirte que me parece muy bien que compartas tu experiencia, que servirá a muchas personas, porque después de una operación hay un después, que pocas veces o casi ninguna te hablan en propia persona de esta experiencia.
    Niña que no te doy mas la lata, que quiero que te recuperes prontito y esto quede como una mera experiencia mas, aunque te confieso que yo cada año tiemblo cuando me toca la revisión.
    Mil besos y mil abrazos

    ResponderEliminar
  19. Mi querida Mary!!
    Te leí ayer... pero me quedé tan impresionada con tu experiencia, que no pude escribirte nada.
    Te admiro tanto, por afrontar así todo lo que estas pasando, como por lo valiente que has sido al compartirlo con tod@s nopsotr@s.
    Déjate cuidar mi niña, que es lo que toca ahora... Estoy segura, de que mejor pronto que tarde estarás recuperadita y endulzandonos la vida con tus vídeos y fabulosas recetas.
    Un beso grande mi querida amiga y un enorme abrazo "pero con cuidadito" que aunque sea virtual, segura estoy de que te llegará.

    Animo campeona!! ...Y a vivir!!







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hayyy... Mary...que con tu comentario en mi blog me has hecho llorar otra vez.
      Te tengo en mi pensamiento a cada momento y te envío desde aquí buenas vibraciones y mucho cariño, un abrazo mi niña guapa.
      Que fuerte eres y que valentía la tuya.
      Se te quiere muuuucho, que lo sepas!! Muuuaaaa

      Eliminar
  20. Querida Mary, no tenia ni idea de todo por lo que has pasado, imagino que habra sido una decisión dificil de tomar, pero creo que ha sido lo mejor que has podido hacer, hay que tener mucho valor para ello y me alegro muchisimo deque todo haya salido bien y espero que poco a poco vayas estando mejor y esos dolores desaparezcan para poder seguir disfrutando de tu cocina y de tus preciosos relatos !!
    Un besazo enorme y mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! espero que en estos momentos te encuentres mucho mejor. Tengo una amiga que hace un par de años, pasó por lo mismo que tú, pero desconocía los detalles por los que pasó, no me atreví a preguntar. Gracias por contárnoslo. Ahora está bien.
    Te deseo que te mejores muy prontito. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Mucho ánimo Mary, pero que valiente eres !! espero que ya te encuentres mejor y seguro que tu experiencia nos vale de mucho, gracias por compartirla biquiños.

    ResponderEliminar
  23. Con lo peor ya pasado, ANIMO que pronto vas a poder hacer todo lo que piensas y más!

    Besitosss GUAPETONA VALIENTE.

    ResponderEliminar
  24. Hola, me en ecuentro en el mismo momento que tu cuando escribiste este post. Hoy hace una semana que me someti a una mastectomia preventiva. Había leido varias experiencias sobre la operación pero ahora, a toro pasado, veo que la me más se ajustaba a la realidad era la tuya. Ha sido muy duro pero como tu bien dices lo peor ya pasó.
    En mi caso la reconstruccion no ha sido inmediata, me han colocado unos expansores que deberan de ir rellenando poco a poco para luego colocarme la prótesis definitiva. Aun no me han quitado dos de los cuatro drenajes (confio en que lo hagan mañana) y aun necesito bastantes analgesicos para mitigar el dolor. Lo peor de todo son las noches, se hace bastante incomodo dormir.
    Quería darte las gracias porque tu post me hizo enfrentarme a la operación con una información mas real que la que había leido por ahi de otras chicas (afortunadas ellas de haberlo vivido de una manera mas "light").
    Un abrazo y espero que todo te vaya bien.

    ResponderEliminar