Bienvenid@ a mi mundo !

Truquillos que nos lo ponen fácil.

By 21:10 , ,

La vida es más fácil si sabemos como solucionar los pequeños contratiempos que van surgiendo a lo largo del día, sin alarmismos, sin agobios.
Una mancha de vino tinto en el mantel o la camisa, o de carmín, o de bolígrafo... Son relativamente sencillas de eliminar.
Cómo podemos retirar las rozaduras o rayones de nuestros zapatos favoritos y mantenerlos nuevos por más tiempo.
Llega la noche y no paramos de toser. Esa tos seca que no nos deja conciliar el sueño. A veces el remedio es sencillo hasta que llegue la mañana y podamos consultar al médico...
Tenemos una cita importante, queremos estar radiantes y ... Horror. Un horrible grano rojo en mitad de la cara!!! Solución expréss...
Cómo evitar que se pierdan los calcetines en la lavadora y acabemos siempre con pares desparejados??
¿Cómo saber si los huevos que vamos a utilizar para nuestro bizcocho casero son frescos o ya... Poco recomendables??
Es posible elaborar en casa mascarillas hidratantes realmente efectivas o son un fiasco?





Remedios para la tos seca:  Esa tos seca y persistente que no nos deja dormir y necesitamos calmar de algún modo mientras se hace de día y vamos a consultar con nuestro médico.
Además de beber mucha agua, zumos e infusiones que nos mantengan hidratados...
Hacernos un vaso de leche caliente con miel ayuda a calmar la tos ( si es seca ). Si aún así se nos resiste... Unos vahos de aceites esenciales de eucalipto ( herbolisterías ) o de Vips Vaporub con agua muy caliente, nos vendrán fenomenal. Nos cubrimos la cabeza con una toalla y respiramos estos vapores calientes que alivian nuestras vías respiratorias y relajan.
Si todavía no es suficiente, siempre nos queda el remedio ancestral de la abuelita de chupar un limón o partir una cebolla bien grande en trozos y colocarla cerca de nuestra almohada. Los componentes que emana hacen desaparecer la tos seca en pocos minutos en la mayoría de los casos, permitiéndonos conciliar el sueño e ir al médico al día siguiente. Suerte!!!





Mascarillas hidratantes caseras que he probado y más me gustan por sus excelentes resultados en mi piel seca son 3 en esencia y debo decir que hay que aplicarlas inmediatamente al momento de hacerlas y dejarlas actuar al menos durante 15 minutos, retirándolas con agua tibia, no caliente, ya que anularía el efecto nutritivo e hidratante.
- Pepino triturado ( dos rodajas para los ojos), mezclado con unas gotitas de aceite de argán.
- Pulpa de aguacate triturado mezclado con yema de huevo.
- Plátano maduro triturado, mezclado con 1 clara de huevo batida y 1 cucharada sopera de miel oscura.




Calcetines desparejados:  El eterno misterio de los calcetines que se lavan en la lavadora y desaparecen, hace tiempo que ha dejado de ser tal misterio. La mayor parte se cuela entre las gomas del tambor de la lavadora, deslizándose hacia la parte interna del mismo y... desaparece, claro, haciendo imposible recuperarlo, a menos que desmontemos el tambor.
Otros se pierden en el momento del traslado de la lavadora al lugar dónde tendemos la ropa. Se deslizan entre muebles, juguetes, cajas, etc...
La cuestión es que tampoco resulta difícil ser precavidos y lavar los calcetines juntos, cada oveja con su pareja, bien practicándoles un nudito, bien metiéndolos en una bolsita de red de las que se venden para el lavado de ropa interior.
Sencillo, cómodo y, lo más importante, totalmente eficaz.




Disimular un granito inoportuno en la cara: A todas nos ha pasado en alguna ocasión que queremos estar divinas de la muerte por la razón que sea ( entrevista de trabajo, cita importante, cena que nos ilusiona, reunión de amigas, celebración... ) y nos levantamos con un horrible y voluminoso grano rojo en medio de la cara. 
Qué no cunda el pánico. Es posible disimularlo con pequeños truquillos que los maquilladores profesionales nos recomiendan.
Después de limpiar e hidratar cuidadosamente la piel, aplicaremos en la zona del granito un corrector verde, que nos ayudará a contrarrestar el color rojo del granito.
Lo haremos con pequeños toquecitos, sin abusar del producto.
Después aplicaremos nuestra base de maquillaje habitual. Si el grano aún así se hace evidente, pondremos una pequeña cantidad de corrector del color de nuestra piel y terminaremos con suaves toquecitos de polvos compactos, para fijar el corrector.
La clave está en aplicar sólo la cantidad necesaria de producto, sin excedernos, para que no se cuartee y haga todavía más evidente el granito.
Voilá. Perfectas y divinas!!!




Huevos frescos: Quiero hacer un bizcocho, pero no estoy segura de que los huevos que tengo en la nevera estén perfectos o, por el contrario , hayan sido puestos por las gallinas en tiempos de Napoleón Bonaparte...
¿Cómo puedo averiguar la frescura si no llevan impresa en su cáscara la fecha de puesta?...
Muy sencillo, rápido y económico.
Llenamos un vaso con agua y metemos cada uno de los huevos a comprobar en dicho vaso.
Si se hunden, perfecto. Tenemos huevos frescos, señoras y señores.
Si flotan... Uy, uy, uy... La cámara de aire que hay en el interior del huevo es de gran tamaño. Las membranas que tapizan la cáscara por dentro se han adelgazado con el paso de los días y el agua se ha ido evaporando por los poros de la cáscara, con lo que el aire acumulado actúa de flotador, el huevo flota y... 
Lo más recomendable es desecharlo y hacernos un bocata de jamón o un vaso de Cola Cao.




Zapatos siempre como nuevos: Dícese del hombre y mujer elegante, que siempre llevan unos buenos zapatos, impecables en limpieza y pulcritud.
Pero, ¿ cómo podemos conservar el mayor tiempo posible nuestros zapatos en perfecto estado?
Conservándolos en bolsas de tela que eviten el roce entre zapatos. Limpiándolos con esmero tras cada uso. Aplicándoles un baño de crema que los hidrate y proteja ( si son de piel o cuero).
Aplicándoles sprays protectores que venden en zapaterías especializadas.
Y, si aún cuidándolos mucho, tenemos rozaduras o rayazos inoportunos, en ocasiones es posible retirarlos o disimularlos, frotando con alcohol impregnado en un bastoncillo, mediante movimientos circulares. Desaparece la suciedad y el alcohol se evapora sin dejar marca.
En ocasiones, el quitaesmaltes sin acetona es también muy efectivo ( aplicado con un bastoncito y frotando cuidadosamente).
Da buenos resultados también aplicar una pequeña cantidad de pasta de dientes en un cepillo de dientes viejo. Extendemos con movimientos circulares sobre el rayazo,enjuagamos con un paño húmedo y secamos bien. Luego aplicamos crema del color de nuestro zapato y... Listo!!!




Cómo bañar a tu perrito en casa:  No resulta difícil e incluso puede resultar placentero y un momento muy tierno el baño de nuestro perrito en casa, sobre todo si su tamaño es pequeño o mediano y podemos manejarlo con facilidad.
Prepararemos todo lo necesario para tenerlo a mano cerca de la bañera y no alargar en exceso ese momento por ir a buscar cosas que faltan: toallas, secador, alfombra de baño para el perrito, champú o acondicionador, colonia, peine, etc...
Meteremos al perrito en la bañera no demasiado llena de agua para que el perrito no se agobie y podamos lavarlo con soltura.
La temperatura de agua no debe ser ni demasiado fría ni excesivamente caliente, para no dañar su piel.
Un buen truqui para aplicarle el champú uniformemente y no a "pegotes", si no queremos usar las antihigiénicas esponjas, es verter una pequeña cantidad de champú en una botella pequeña de agua mineral y terminar de llenar la botella con agua calentita. Luego practicar un agujero con una tijera o cuchillo en el tapón de la botella y dejar caer el contenido sobre todo el cuerpo de nuestro perrito, evitando que le entre agua en el interior de las orejillas.
Frotamos bien con las manos y... Enjuagamos con la ducha.
Secamos bien con una toalla y luego con el secador ( calor suave, sin que el perrito vaya a quemarse). Queda perfecto, con el pelo suave, brillante, cuidado y hecho un primor!!!




Manchas de bolígrafo:  Qué difíciles son las manchas de tinta de boli y qué comunes!!!
La clave está en tratar de eliminarla cuánto antes, sin dejar que la tinta se fije.
Para ello, debemos evitar frotar, para que la mancha no se extienda y se convierta en borrón. Colocaremos un paño limpio bajo la mancha y empaparemos con quitaesmaltes con otro paño limpio. Así hasta que salga del todo y sin utilizar la parte del paño a la que se va transfiriendo la tinta.
Luego lavaremos del modo habitual.
Da muy buen resultado introducir la parte de la prenda manchada en leche caliente y dejarla en remojo unas horas. Luego retirar, frotar con energía y lavar.




Manchas de vino tinto:  Importante actuar con rapidez para tratar de eliminar la mancha. Para ello, resulta útil verter sal de cocina sobre la mancha, evitando que se extienda, pero, esto por sí solo no hace nada más.
Lo mejor es empapar la zona manchada con vino blanco, ya que los taninos del vino blanco ayudan a neutralizar la tinción provocada por los taninos del vino tinto. Procurando no frotar para no extender la mancha. dejar actuar y luego lavar con agua y jabón.
Una altenativa que funciona es aplicar sobre la mancha una pasta formada por bicarbonato sódico y agua. dejar actuar y lavar con agua y jabón.




Manchas de carmín: tan habituales entre las que nos pintamos a diario los labios y, a veces, tan resistentes al lavado habitual que necesitan una ayudita extra para ser eliminadas.
Da muy buen resultado aplicar sobre la mancha jabón de lavar los platos, ya que elimina con facilidad la grasa que también está entre los ingredientes de un buen lápiz de labios.
Luego frotaremos con un poquito de agua caliente y lavaremos del modo habitual.
Una mezcla de agua oxigenada y amoníaco a partes iguales sobre la mancha también da buen resultado.




Trucos para comprar inteligentemente nuestra ropa de primavera- verano y no morir en el intento: No hay trucos, manda el sentido común. Si queremos ir guapetonas, favorecidas y sentirnos a gusto vistiendo las tendencias de moda que más nos favorecen...
Lo más inteligente es olvidarnos de seguir a rajatabla los imperativos de la moda. Comprar sólo lo que nos favorezca y nos haga sentirnos felices y a gusto.
Es útil echar un vistazo a las tendencias que vienen y que se harán "reinas" de la calle, los colores, el tipo de zapatos, las formas... 
Echar un vistazo a nuestro armario, ver lo que podemos aprovechar y dar una nueva vida, y, entonces, será el momento de lanzarnos a por prendas que combinen bien con lo que ya tenemos o elegir nuestros básicos de temporada entre esas nuevas adquisiciones. Siempre con buen gusto y adaptando lo que se lleva a nuestra piel y estilo.



Son tendencia para esta primavera- verano 2017: los vestidos lenceros, las superposiciones, las rayas de todos los colores y tamaños, los vestidos camiseros, , las prendas con grandes hombreras, los batines de estampados exóticos, los monos de trabajo, con taconazo y cinturón ancho, las faldas transparentes, el look bailarina, tules, gasas, cintas... Los tejidos brillantes, lamé, lurex...
Los volanters, los detalles en mangas, pedrerías, flecos, leggins de colores vivos, lunares, tendencia militar y de camuflaje...
Colores como el verde, rosa o amarillo se adueñarán de la calle en poco más de un mes...
Flores, mezcla de tejidos y texturas... Amplio abanico para elegir lo que más nos guste y favorezca....
Comprar con cabeza, moderación e inteligentemente es la clave, sin dejarnos dominar por las ridículas dictaduras de la moda. A disfrutar!!!



También te podría gustar

2 comentarios