Bienvenid@ a mi mundo !

Brunch saludable. Taller de cocina en el centro comercial Thader.

By 0:34 ,

Una de mis pasiones, como saben los que me conocen un poco, es la cocina.
Hace cuatro aƱos que dedico gran cantidad de mi tiempo a mi blog de cocina "Cuchillito y Tenedor".
Intento dar lo mejor de mĆ­ misma y tengo infinito respeto hacia mis lectores. 
A esas personas que me dedican un momento de su tiempo, visitan mi blog, leen lo que yo escribo y se interesan por las recetas que elaboro.
Procuro mejorar dĆ­a a dĆ­a la calidad de mis platos, la fotografĆ­a y la redacciĆ³n, por quĆ© no decirlo.  
Tomo muy en serio mi trabajo en el blog y jamƔs publico una receta que no de la talla y no pase "control de calidad".




Es cierto que dedico mucho tiempo a "Cuchillito y Tenedor". Pero debo confesar que me ha regalado grandes satisfacciones, que sin el blog de cocina no hubiese podido experimentar.
Me gusta el contacto con la gente, el pĆŗblico que asiste a los talleres de cocina, que ahora estĆ” muy de moda, pero a mĆ­ siempre me ha gustado y me seguirĆ” gustando cuĆ”ndo lo que se lleve sea hacer papiroflexia.




El blog me ha obligado a aprender, a asistir a todos los cursos de cocina que se han puesto a mi alcance y adentrarme en el apasionante mundo de los fogones, la alquimia, la mezcla de ingredientes que da como resultado la maravillosa magia de disfrutar de un plato elaborado con nuestras propias manos.




Hace un par de dĆ­as he podido disfrutar del contacto con el pĆŗblico una vez mĆ”s, en el taller de cocina organizado en el marco de las jornadas Gourmet del Centro comercial Thader de la ciudad dĆ³nde resido, Murcia.




Dedicamos la tarde a elaborar un "Brunch Saludable" para 25 personas, utilizando productos ecolĆ³gicos que una famosa marca comercial local, Delizumpuso a nuestra disposiciĆ³n.
Pudimos impartir 2 talleres, a las 7 y a las 8 de la tarde.




Siempre preparo mis talleres con mucha ilusiĆ³n y mucho respeto hacia el pĆŗblico que asiste, procurando dar a los demĆ”s lo que yo quisiera para mĆ­.
Unas recetas novedosas, interesantes, asequibles y muy resultonas, que valgan la pena.,
Me gusta pensar que las personas que se sientan a escuchar lo que les contamos, no sienten que han perdido el tiempo, sino que ha valido la pena.




Siempre me preguntan...
 ¿No te da vergĆ¼enza? ¿ no te da corte que te estĆ©n mirando tantas personas? ¿ No te da miedo quĆ© algo se tuerza y pueda salir mal?...
Pues claro que me da miedo.
Mi sentido de la responsabilidad asĆ­ lo exige, pero...
VergĆ¼enza???
Ninguna!!!




Preparo los talleres con la mƔxima responsabilidad.
Procuro que nada quede al azar, a veces... no duermo.
Apunto todo lo que necesito y me fijo en cada detalle para que todo salga lo mejor posible.
Pero...




Soy humana y claro que algo puede torcerse....
El horno puede no funcionar... La luz puede marcharse y no se puede montar la nata...
Se te puede caer al suelo la bandeja antes de hornearla...
Puede que te hayas olvidado de un ingrediente imprescindible...
Puede haber un "borde" entre el pĆŗblico que te haga preguntas imposibles de responder... Que alguna vez me ha pasado y he salido del " trance" como he podido...




VergĆ¼enza???
Noooo.
La vergĆ¼enza, como he dicho en  multitud de ocasiones, se esfuma con las arrugas y el secreto estĆ” en la naturalidad.
CĆ³mo digo siempre en mis talleres de cocina:  Hay que ser sinceros
 - Decidme la verdad... ¿Os han gustado las recetas?
¿Estaban buenos los platos?
¿QuĆ© podrĆ­amos mejorar aquĆ­?
¿QuĆ© pondrĆ­ais vosotros? ¿QuĆ© suprimirĆ­ais?




Se trata de ser humilde, de ser nosotros mismos, de aprender dƭa a dƭa del que tenemos enfrente y sabe posiblemente mƔs que nosotros.
Los tĆ­tulos no valen, sirve la experiencia, la buena mano, la originalidad, la fantasĆ­a, la creatividad...




CuĆ”ntas personas creativas, estupendas, maravillosas se han cruzado en  mi camino durante estos cuatro aƱos...
Buffff... muchas!!!
He tenido la suerte de poder conocer a muchos hombres y mujeres apasionados de la gastronomĆ­a como yo que me han dado lecciones..., de vida.
Soy afortunada.
Siento que no merezco tanto cariƱo, tanto aplauso que agradezco en el alma y en el fondo de mi corazĆ³n.
Me emociona esa niƱa que me pide un autĆ³grafo tras asistir a mi taller de cocina con "los ojos como platos"... 
Si yo no soy nadie... 
No puedo sentir sino emociĆ³n y profundo agradecimiento.




Espero poder seguir desarrollando esta actividad apasionante durante mucho tiempo.
Esta ocasiĆ³n, ademĆ”s ha sido especial para mĆ­.
CĆ³mo sabĆ©is los que me conocĆ©is algo...
Salgo de una etapa "dura" y me toca luchar por salir adelante, luchar por remontar el vuelo....
Ha sido una tarde maravillosa, de verdad, inolvidable!!!
Gracias... mil.

TambiƩn te podrƭa gustar

1 comentarios

  1. Ya te he felicitado en Cuchillito y tenedor,pero lo vuelvo hacer desde aqui.
    Se te ve fantastica, no es tan facil tener feeling con el publico,pero veo que tu lo tienes.
    Besos!

    ResponderEliminar