Bienvenid@ a mi mundo !

Menú. Ideas para recibir en casa a los mejores amigos.

By 10:32 ,

En numerosas ocasiones me han sugerido la idea de que elabore menús con recetas sencillas y resultonas, con la idea de que todos podamos elaborarlos en casa para sorprender a los amigos y nos hagan quedar como reyes.
Me ha parecido una fantástica idea, hacer una selección de las recetas de mi blog de cocina ( que ya suman más de 1000 ) y recomendaros de vez en cuándo algunos menús, con recetas probadas y requeteprobadas, originales, divertidas, con ese toque gourmet que me apasiona.
Espero que os resulten de utilidad y las disfrutéis en la mejor compañía. ( En el título de cada plato podéis pinchar para obtener la receta).


 "Paté casero". Recibiremos a los amigos con una copa de buen vino, si podemos, elegiremos un buen blanco y un buen tinto, para que cada persona elija el que más le apetezca en ese momento.
Pondremos el paté casero acompañado de 2 ó 3 variedades de panecillos, tostas o colines para que cada uno disfrute de esta delicia casera según sus apetencias.




"Endibias con salsa de queso y bacon". Un entrante delicioso y muy sencillo de elaborar con el que quedaremos como reyes. Estoy segura de que os pedirán la receta!!!
Puede prepararse con cierta antelación y, por ello, resulta muy cómodo.




"Ensalada de atún ahumado y pimientos". De lo más sabrosa y apetecible. Muy original por la salsa o vinagreta que la acompaña, elaborada con aceite de oliva virgen, salsa Perrins y mermelada de pimiento asado. 
Es una ensalada de ahumados completa y muy original, me encanta.Todo el que la ha probado, repite seguro!!!




"Pechugas al Oporto con dátiles y ciruelas". Un plato principal que hará las delicias de todos, con su deliciosa salsa de Oporto. Nada tiene que envidiar a elaboraciones más complicadas que nos hacen estar horas y horas dentro de la cocina y buscando ingredientes difíciles. Ya veréis.




"Tiramisú". Postre sencillo que gusta a casi todo el mundo y tiene la ventaja de que se puede preparar con antelación, conservándose en frío hasta el momento de servirlo.
Queda muy vistoso en la mesa, ya que es un tiramisú que se desmolda y corta en porciones con facilidad, cremoso, jugoso y absolutamente irresistible!!!




"Mojitos". El final de la reunión y el broche de oro lo ponen estos mojitos refrescantes y especiales con los que regalamos a nuestros mejores amigos un final de velada inolvidable.
Podemos adaptar la cantidad de alcohol al gusto de cada comensal y, acompañando las charlas y risas de buena música y nuestros" mojitos especiales"... nada más se puede pedir.



Espero que este menú os resulte de utilidad y contribuya a hacer de vuestra jornada veraniega con amigos un éxito. Estoy convencida de que los mejores momentos, los más inolvidables se viven en torno y sobre una mesa.

                                                            Andy &Lucas:"Tanto la quería"



También te podría gustar

0 comentarios