Bienvenid@ a mi mundo !

Buen humor. Siempre positivos.

By 11:42 , , ,


¡Qué importante para el ser humano es mantener siempre el buen humor!!!
Todos sabemos que es casi imposible y que la vida da muchas vueltas y nos lleva por caminos a veces difíciles, pero la forma en la que nosotros enfocamos esos altibajos, es crucial para mantener nuestro humor y nuestra salud en perfecto estado, sin que se vea seriamente afectada por los reveses cotidianos.
¿Qué podemos hacer nosotros para mantener siempre un estado de ánimo positivo y con buen humor?




Los expertos coinciden en varios puntos, por tanto, debemos procurar seguirlos al pie de la letra si nuestro objetivo es: Vivir positivamente y con buen humor.
- Buscar lo positivo de cada situación. Aún lo más negativo tiene una parte positiva y no debemos centrarnos en darle mil vueltas a un problema, sino en buscar soluciones y concentrar toda nuestra energía en encontrarlas.





- Disfrutar de las pequeñas cosas que nos rodean, de las personas positivas, de los amigos, de la risa, del sol... y no permitir que los pequeños contratiempos nos perturben o molesten más de lo debido.
- Realizar ejercicio físico. Se liberan endorfinas que reducen el estrés y nos hacen sentirnos bien con nosotros mismos.

- La lectura es imprescindible para la vida de un ser humano. Nos permite enriquecernos, cultivarnos, crecer y, por supuesto... Volar. Sentirnos libres y reír. Si elegimos bien, un buen libro es nuestro mejor aliado.



- Dieta equilibrada y saludable, rica en frutas, verduras y líquidos que nos hidraten.

- Vivir el momento, el aquí y el ahora, ayudando a los demás, disfrutando de la amistad y el contacto con los que nos rodean y tratar de sonreir aún sin ganas. Se reforzará nuestra autoestima y ello tendrá gran impacto sobre nuestro sentido del humor.
- Cultivar una aficción, una pasión, una actividad que nos satisfaga plenamente y nos permita esos momentos tan necesarios de dedicar tiempo sólo a nosotros mismos.





- Aprender a volver optimistas los pensamientos negativos, a revertirlos, a reconsiderarlos, a corregirlos. Requiere entrenamiento y práctica, pero no es imposible. 
- La música juega un papel muy importante en nuestro estado de ánimo. Si escuchamos música alegre y motivadora, nuestro humor se contagiará inevitablemente.
-Mantener una sexualidad activa y sentirnos queridos, deseados y apreciados, por supuesto, nos mantiene felices y con un buen estado de humor.




- Alimentos que sin duda mejoran nuestro humor y reducen estrés y ansiedad debido a sus componentes, hay muchos, pero los expertos coinciden en que los fundamentales son: chocolate negro, espárragos, ostras, regaliz, aguacates, chiles y frutos secos. 
La teoría está servida!!! Vamos a hacer lo posible por mantener la sonrisa y el buen ánimo aunque la vida nos regale... Lo que sea, lo que toque.



En nuestra mano está elegir cómo andar el camino!!!

También te podría gustar

0 comentarios