Bienvenid@ a mi mundo !

La luz.

By 11:03 , , ,




25 DE MARZO.
Mamá era la primera en llamarme cada 25 de marzo. La primera siempre en felicitarme y hacer de este día un día especial.
Es imposible no recordar cada cumpleaños a su lado porque ella era la persona más generosa que he conocido. Todos los regalos le parecían pocos para mí y para todos sus seres queridos.
Cuidaba cada detalle. Le gustaban las fiestas, las ocasiones especiales, la Navidad, las reuniones y comidas familiares. Se molestaba siempre en tener un detalle especial para cada uno. Nunca se olvidaba de nadie. Era una auténtica "materfamilias" y su especialidad era unir, nunca separar.



 Mi cumpleaños era para ella una ocasión bien especial.
Esas tartas de chocolate y galletas que nadie ha sabido hacer tan buenas... Esos bizcochos con huevos caseros que no llegaban a enfriarse porque me los ventilaba de un plumazo...
Aunque cayesen chuzos de punta o hiciese un frío insoportable en aquellas primaveras gallegas... Cada 25 de marzo yo estrenaba la ropita nueva que mamá compraba para mí. 
Ella me regaló mis primeros tacones con 15 años y desde el primer momento supe que ese era el calzado de mi vida, el que más me gustaría y con el que más Azucarillo me siento.
Recuerdo esos zapatos de tacón como si ahora mismo los tuviese delante. No sabía andar con ellos y uno de los pies siempre se me resbalaba por la acera produciendo un ruído característico de las tapas de metal que llevaban.
Mi entrenador de balonmano se reía y comentaba: - Ya viene el pato mareado. Ja, ja, ja...
Aquella frase ofendió mi orgullo de 15 años y me hice tantos largos de pasillo de casa como fueron necesarios para  aprender a caminar con tacones como si hubiesen sido una extensión de mi cuerpo desde siempre.
Hoy no sólo llevo los tacones comodísima sino que corro tanto como cualquiera en zapatillas. Me chiflan!!!




Mamá siempre decía que en los cumpleaños a las primeras que hay que felicitar es a las madres. Y tenía toda la razón.
Ellas son las responsables de nuestra presencia en la tierra. Sí, ya sé que con colaboración paterna, pero ese es otro tema.
No voy a descubrir ningún secreto si digo que venimos de la madre y que la capacidad de entrega de una madre a todos los niveles, nunca puede ser ni remotamente superada por nadie.
Sabio el refrán que dice: "Madre no hay más que una".
Las necesidades básicas ( comida, calzado, vestido...) pueden ser cubiertas por otras personas. Pero la unión, empatía, ternura, amor... que una madre ofrece a quién salido de sus entrañas.... No puede ser cubierta por nadie más.




No quiero ponerme triste en este 25 de marzo. Siempre hay que ver lo que tenemos y no lo que nos falta, pero... Es imposible no acordarme de tí hoy querida Amelita. Pues eso mami... "Feliz cumpleaños". Te quiero!!!
A medida que voy envejeciendo siento el regalo de tenerte más cerca de mí.
Cuándo me miro al espejo y veo los signos de la edad te recuerdo cada día más.
Mi pelo, como el tuyo. Ese gesto.. lo hacías tú. 
Mis ojos son del mismo color que los tuyos y si quiero verte no tengo más que sacar mi espejo del bolso.




Cuándo elijo las fotos que ilustran este blog... Muchas veces sonrío al ver tu perfil en mi cara.
Sonrío del mismo modo que tú y mira mis manos.... Mamá, son muy parecidas a las tuyas, aunque algo más huesudas.
- ¿Recuerdas que nos confundían al escucharnos por teléfono? Pues yo escucho tu voz cuándo me oigo en la radio... Y lo hago con alegría, no con tristeza.
Soy coqueta como tú lo eras mamá. Nos gusta el mismo tipo de música aunque tú cantabas fenomenal y yo canto como un elefante.




Vives en mí mamá y quizás esa sea la señal que te pedí antes de que te fueses del todo.
Cuándo sabía que no iba a poder soportar tu ausencia te dije que no te fueses del todo, que buscases la forma de hacerme saber que estabas ahí de algún modo, como una energía, como una luz, como lo que fuese...
Que me hicieses saber que algo tuyo seguía cerca y no me dejaba del todo... Y no pude verlo hasta hace muy poco.
Estás dentro de mí, de mi hermano y de papá. De todos los que tuvimos la suerte de disfrutar de tu presencia y de la luz que emanabas, porque fuiste un ser brillante mamá.
Gracias por tanto Amelita!!!! !!!!! !!!!



También te podría gustar

2 comentarios

  1. Hola guapa ,gracias por compartir estas cosas tan bonitas ¡¡¡¡eres un cielo ,la verdad!!!,las personas que tienes alrededor tienen que estar encantadas contigo ♣,te deseo mucha suerte ,y espero seguir leyendo tus bonitas y tiernas historias.GRACIAS .Un millón de besos♥ Olga

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, creo que valen para casi todas LAS MADRES. Me he emocionado mucho recordando a la mia ( va por ti Josefica). Un beso.

    ResponderEliminar