Bienvenid@ a mi mundo !

Macarons de choco-turrón

By 21:30 ,


Unos macarons con la deliciosa combinación de chocolate y turrón de Jijona en su interior, ideales para decorar y endulzar nuestra Navidad o regalar a nuestros amigos con cariño. 
De nuevo he utilizado la receta de "Raspberri cupcakes" y creo que, sin temor a equivocarme, es la que más me ha gustado hasta ahora. Macarons de conchas lisas, crujientes y bien cocidos por debajo, de modo que admiten cualquier relleno que se nos ocurra y se mantienen perfectos. En mi casa a duras penas duran un día, ya que somos muchos y a todos nos encantan. Es una tentación pasar al lado de uno de estos dulcecitos de choco-turrón y no llevarse uno a la boca...

INGREDIENTES:
100 g. de claras de huevo (normales ), 40 g. de azúcar glas ( para añadir a las claras montadas ), 200 g. de azúcar glas, 110 g. de almendra molida, pizca de sal, pizca de colorante marrón y pizca de cacao en polvo sin azúcar para espolvorear los macarons.

Relleno: media tableta de chocolate fondant, 75 ml. de leche y media tableta de turrón blando.

ELABORACIÓN:
1- Preparamos 2 bandejas de horno con papel vegetal y los circulitos dibujados en la cara del papel que no vaya a estar en contacto con la masa.
2- Ponemos la almendra molida en un molinillo de café ( o similar ) y la molemos de nuevo.
3- La mezclamos en un bol con los 200 g. de azúcar glas.
4- Tamizamos esta mezcla.
5- Montamos las claras a punto de nieve bien firme, con un pellizquito de sal y en el último momento añadimos poco a poco 40 g. de azúcar glas y pizquita de colorante marrón. 
6- Añadimos a las claras montadas la mezcla de almendra- azúcar glas. A cucharadas, poco a poco y con movimientos envolventes.
7- Vertemos la masa obtenida en una manga con boquilla redonda y lisa.
8- Dejamos caer masa sobre los circulitos dibujados, colocando la manga totalmente vertical.
9- Espolvoreamos los macarons con cacao ( con un colador )
10- Dejamos secar los macarons el tiempo necesario antes de hornearlos. Estarán listos cuando al tocarlos no se vean pegajosos.
11- Precalentamos el horno a 150 grados y antes de meterlos bajamos la temperatura a 130 grados. ( En mi horno están listos en 8 ó 9 minutos )
12- Dejamos enfriar sobre la bandeja y luego ponemos sobre una rejilla.

Relleno: Derretimos el chocolate fondant en un cacito con la leche y en cuanto esté bien fundido, ya fuera del fuego, añadimos el turrón troceado y removemos para mezclar muy bien. Dejamos enfriar la mezcla y rellenamos nuestros macarons.

¡¡¡Escandalosamente buenos!!!



También te podría gustar

2 comentarios