Bienvenid@ a mi mundo !

Francisco. Tu sonrisa franca ha dejado huella en mí.

By 12:28 , ,


 "No existe familia perfecta. No tenemos padres perfectos, no somos perfectos, no nos casamos con una persona perfecta ni tenemos hijos perfectos. Tenemos quejas de unos a otros. Nos decepcionamos los unos a los otros.
 Por lo tanto, no existe un matrimonio saludable ni familia saludable sin el ejercicio del perdón. El perdón es vital para nuestra salud emocional y sobrevivencia espiritual. Sin perdón la familia se convierte en un escenario de conflictos y un bastión de agravios
Sin el perdón la familia se enferma. El perdón es la esterilización del alma, la limpieza de la mente y la liberación del corazón. Quien no perdona no tiene paz del alma ni comunión con Dios. 
El dolor es un veneno que intoxica y mata. Guardar una herida del corazón es un gesto autodestructivo. Es autofagia. 
Quien no perdona enferma físicamente, emocionalmente y espiritualmente.
Es por eso que la família tiene que ser un lugar de vida y no de muerte; territorio de curación y no de enfermedad; etapa de perdón y no de culpa
El perdón trae alegría donde un dolor produjo tristeza; y curación, donde el dolor ha causado enfermedad". 
                                                                         Papa Francisco.






Mario Bergoglio Sivori, elegido Papa en el año 2013.
Primer Papa jesuita, hispano, conocido por su adhesión a los pobres.
Ha querido ser conocido como Francisco, por su adhesión al Santo de Asís, S. Francisco.





Su principal característica es la preocupación por los pobres, por los diferentes, por los marginados... ¿qué voy a decir??

"Dios quiere a todos sus hijos, estén como estén, y tú eres hijo de Dios y por eso la Iglesia te quiere y acepta como eres", dijo Francisco a un transexual español, católico y practicante.
Hombre sencillo, humilde, distinto a lo que la Iglesia nos tiene acostumbrados.





Ha decidido residir en la casa de huéspedes del Vaticano, como si sus privilegios papales le causasen culpabilidad.
Este gesto, en los tiempos que corren dice mucho de él. 
Hombre cercano al pueblo, lejos de los artificios y pompas vaticanas.
Francisco quiere una Iglesia pobre y para los pobres.






Revisa los coches del Vaticano porque le duele ver a los curas y monjas montados en coches de lujo último modelo... Eso se llama coherencia!!! nada más Y ya era hora.

Pide a los suyos que sean humildes, que pongan los pies en la tierra, que vean los problemas de la gente de a pie.





Sus mensajes despiertan o deben despertar al mundo, despertar las conciencias de los hombres, creyentes o no. Francisco es un hombre sabio, un hombre de paz. 
Dice que todos tienen derecho a recibir el evangelio y los cristianos el deber de anunciarlo sin excluir a nadie.
Sus mensajes me emocionan y sin ser una persona practicante, estoy pendiente de todo lo que sale de sus labios, porque sé que de ello puedo sacar algo bueno y positivo siempre.



"El cristiano es alegre, nunca triste. 
Seamos luces de esperanza, tengamos una visión positiva de la realidad.
No nos dejemos sugestionar por el éxito, el poder, el dinero . No nos desanimemos por el mal... 
El cristiano no puede ser pesimista, no puede tener aspecto de quién está de luto perpetuo..."
Francisco nos invita a vivir con alegría las pequeñas cosas de cada día, a disfrutar de la vida.




Francisco quiere revolucionar la Iglesia
Sueña con una Iglesia misionera que lleve la palabra de Dios a todos los rincones del mundo, que esté en contacto con los hogares y con la vida del pueblo, que no sea una estructura lejana, distante, que no se vea como un grupo selecto que sólo se mira a sí mismo con fines de preservación.




"La Iglesia está llamada a ser siempre la casa abierta del Padre. Y uno de los signos de esa apertura es tener los templos con las puertas abiertas en todas partes. Que nadie encuentre la frialdad de una puerta cerrada"
"Tampoco las puertas de los sacramentos deben cerrarse por cualquier razón. la Eucaristía no es un premio para los perfectos, sino un remedio y alimento para los débiles".
Este mensaje de Francisco me conmueve especialmente. Todos necesitamos una casa del padre, un lugar de puertas abiertas que nos ampare y cobije. Todos, sin excepción.





Mi conclusión: 
Francisco. Papa. Hombre de bien, sencillo, cercano, humilde. Hombre de paz, con mayúsculas. 
Si hay alguien capaz de atraer la atención de creyentes y no creyentes, católicos y no católicos... ese es Francisco. 
Quiero dejar constancia de mi admiración hacia este pequeño hombre sonriente, amante del fútbol y hombre antes que Papa y líder.
Sin ser una persona practicante, sí estoy absolutamente pendiente de todo lo que Francisco dice. Me gusta aprender de quién sabe más que yo y considero una postura inteligente tener los oídos bien abiertos.
Admiro a Francisco y no me cuesta nada reconocerlo. en más de una ocasión he dicho que estoy por encima de modas y tendencias... Creo en lo que creo y si está o no de moda... me importa un bledo!!!
Francisco es líder de una Iglesia que hasta ahora ha dejado mucho que desear...
Pero hay que reconocer a la persona, que yo imagino en lucha constante con lo establecido desde... siempre.
Ánimo Francisco, no desfallezcas. En muchos, como en mí, tu sonrisa franca ya ha dejado su huella.

                                                        
                                                                     Maribel Castillo: "Madre"
                                                                         

También te podría gustar

2 comentarios

  1. Mary ! Estoy contigo . Qué gran Papa tenemos ! A mí también me encanta y todos los pasos que está dando . Yo también lo sigo muy de cerca y rezo para que no desfallezca y siga con su gran labor . Unir a toda la comunidad cristiana como una gran familia
    Un beso y gracias otra vez por tan precioso artículo
    Isa

    ResponderEliminar
  2. Un gran artículo Mary ,bueno como todo lo que escribes .,Te deseo mucha suerte Besos

    ResponderEliminar