Bienvenid@ a mi mundo !

El Papá Noél que viene de España. Sinterklaas.

By 18:22 , , ,


Como cada año, a mediados de Noviembre llega a Holanda "Sinterklaas" procedente de España en su barco, acompañado de sus pequeños ayudantes negritos para recorrer el país hasta el 5 de Diciembre repartiendo regalos y chuches a todos los niños que se han portado bien. 






Los niños dejan sus calcetines llenos de zanahorias para los caballos de Sinterklaas y galletitas. Dice la tradición que este personaje nació en Turquía y se convirtió en Obispo, lo que explica su atuendo. 
Antes de su muerte hizo milagros y se convirtió en guardián y protector de mercaderes, marineros y niños. Ello explica que llegue en barco y traiga regalitos para los más pequeños.





Sus restos reposan en Bari ( Italia), en aquellos años, junto con los Países Bajos, parte del territorio español, lo que explica que Sinterklaas venga de España por tradición.
Los niños holandeses disfrutan de 3 semanas de pequeños regalitos escondidos y en la noche del 5 de Diciembre se dan los regalos más grandes, empaquetados del modo más original y creativo y acompañados de un poema acerca de la persona que recibe el regalo si ha siso bueno.






Es bueno investigar el por qué de las tradiciones de todos los lugares del mundo y no pensar que las nuestras son las mejores y únicas. Hay que tener la mente abierta y mirar mas allá de nuestras narices. Alguno todavía sigue pensando que Papá Noel es un invento de Coca - Cola y Los Reyes Magos los únicos que tienen cabida en sus estrechas mentes y vidas. Allá cada cual!!!

También te podría gustar

0 comentarios