Bienvenid@ a mi mundo !

Dejar volar.

By 18:56 , , ,


Hace apenas una semana que una de mis hijas tiene el permiso de conducir. Un paso más en su proceso de aprendizaje, crecimiento e independencia. 





Aunque hay personas que digan no necesitarlo, hoy en día, es tanto como decir que en el mundo de hoy puedes estar sin saber hablar inglés, sin ordenador, tablet o sin móvil. En medio de la selva, con un taparrabos y una lanza para matar leones podemos vivir, pero hablamos de la formación integral de una persona que pretende vivir y desarrollar su actividad profesional en una ciudad y cuánto más grande mejor. No todo va a ser metro, autobús o depender de alguien que te haga de taxista toda tu vida.




Mi hija me comentaba que varias de sus compañeras tienen carnet y sus padres no les dejan coger el coche por miedo. Lo comprendo!!
¿Cómo no voy a comprenderlo? Un hijo es lo más preciado que una madre o padre tiene, por supuesto y tendemos a protegerlo hasta de la más leve brisa que pueda resfriarlo. Pero señores y señoras.... Parte importante de nuestro trabajo como padres está en procurar infundir a nuestros hijos la confianza necesaria para que vuelen, para que despeguen y se sientan seguros y apoyados.





No doy crédito al enterarme de que personas cultas y formadas como es éste el caso, no dejan que sus hijas conduzcan por miedo a que les pase algo.
El coche es un arma, ya lo sabemos, y nunca estamos libres de sufrir algún percance, ni siendo conductores noveles ni con años de experiencia al volante. Por favor, cómo puede ser que eduquemos a nuestros hijos con la filosofía de la gallina que esconde a sus pollitos bajo el ala?





Conozco a un par de maridos ( me callaré los nombres), que no dejan el coche a sus mujeres conductoras poco experimentadas por miedo a que les rayen sus preciados tesoros de cuatro ruedas y cada vez que me entero tengo que contenerme para no decir lo que pienso de aquel que valora más su estúpido coche que infundir seguridad y apoyo a su compañera de viaje ( pero ese amor por los coches de algunos hombres es otro tema...) 





Dicho esto, y reconociendo que yo también tengo el lógico miedo a que algo pueda pasarle a mi niña... Me comportaré como mandan los cánones. Animaré a la chiquilla a que coja el coche y practique, me encomendaré a todos los santos antes de ir de copiloto y pondré la mejor de mis sonrisas. Desde siempre he intentado educar a mis hijas para que sean buenas personas, seguras de sí mismas y dejar que vuelen sin que se vean cercenadas por los miedos de su madre.

También te podría gustar

0 comentarios