Bienvenid@ a mi mundo !

Humanos. Primarios.

By 20:16 , , , , , ,

La vida del ser humano está llena de tópicos. Algunos son ciertos y otros... No tanto. Pero señoras y caballeros, muchos tienen una base más que real y es divertido fijarse y ponerlos a prueba, al menos para mí.

Mucho se ha dicho y escrito del asombroso parecido de los perritos y sus dueños. 






Está más que comprobado que los perros tienen capacidad de imitar a sus dueños, sus comportamientos, sus actitudes, su modo de caminar, relajados o nerviosos, hasta en la forma de dormir acabamos pareciéndonos, y los que tenemos perrito lo sabemos bien.






Inconscientemente, tendemos a elegir al perrito cuyos rasgos faciales tienen más similitud con los nuestros. Repito, inconscientemente.
Del mismo modo, elegimos a nuestra pareja.
Características físicas, modo de moverse, afinidad... Tratamos de encontrar genes compatibles.
Y esto, por supuesto, lo hacemos inconscientemente, nos atrae lo que sentimos como compatible, afín a nosotros.






Tendemos a juntarnos con personas parecidas a nosotros. Nuestro instinto nos lleva, según los expertos, a elegir pareja que se parezca a nuestro patrón genético con la única finalidad de perpetuarnos. Qué básicos somos al fin y al cabo!!! 






Nos gusta y atrae lo similar y parecido a lo que nosotros tenemos.
Lo divertido de esta cuestión científicamente demostrada, del parecido que acabamos teniendo con nuestra pareja, es la metamorfosis que experimentan los cincuentones y cincuentonas que cambian de pareja y su cambio lleva aparejado  un cambio en la forma de vestir, de peinarse y casi de complexión. 






Una persona que pasa de ser todo glamour y cuidar su aspecto, a un look zarrapastroso chic entrecomillado.
De vestir americana y camisa impecable a ponerse camiseta de dormir a ser posible negra con botas aptas para rebozarse en barro. Cuestión de similitud y mimetismo con nueva pareja, zarrapastrosa chic.






Una pareja que comparte vida, lo lógico es que comparta dieta y si engorda uno y en vez de piernas tiene jamones, el otro... Jamones también. 
Si lleva una vida saludable y healthy... Lo lógico, es que su pareja termine subiéndose al carro de la ensalada y el batido de espinacas con zanahorias, aún a regañadientes.






Qué básicos somos los seres humanos. Muy primarios. Fijáos y lo comprobaréis!!!
Somos pura química, muy previsibles.
Divertido profundizar y averiguar el por qué de las cosas. Insisto.... A nada que investiguemos llegaremos a la conclusión de que todos buscamos lo mismo y somos... Muy básicos.
Nos mueve el instinto de supervivencia, el tratar de perpetuar la especie. Lo dicho, básicos, primarios, sencillos, en definitiva humanos!!!

También te podría gustar

2 comentarios

  1. Que fotos más bonitas y tu estas preciosa!!! Me encantan los looks con estilo y súper chic.
    Besotes
    http://www.tuestilo.eu/blog.html

    ResponderEliminar
  2. Que guapa, me encantan los looks!
    https://nairgraphies.com/blog

    ResponderEliminar