Bienvenid@ a mi mundo !

Ponga una Elena Francis en su vida.

By 9:14 ,

- Se me ha roto la cremallera del abrigo.
- ¿Con qué se quita esta mancha?
- ¿Cuánto tiempo tienen que estar cociendo las nécoras?
- Se le están secando las hojas a mi planta y no tengo ni idea de qué puede pasarle...
- Necesito un disfraz de mariposa con alas de purpurina azul.
-La falda me queda floja...




¿Para qué sirve una madre?
¿Qué significa una madre en la vida de una persona?
¿Todas las madres son iguales?
¿Todos sentimos lo mismo por nuestras madres?
¿Es la madre la persona más importante del mundo para todos nosotros? O... Depende???
Para un hombre su madre... ¿Es lo mismo que para una mujer?




¿Por qué hay hijos qué abandonan a su madres?
¿Por qué hay madres qué abandonan a sus hijos?
¿Cuánto dura el amor de una madre?
¿A qué está dispuesta a renunciar una madre por sus hijos?
Existe realmente el instinto materno o es una pamplina?




¿Está obligada una madre a dejarlo todo por sus hijos?
El contrato materno ¿ obliga toda la vida de una madre o en algunos casos... exime de obligaciones?
¿Desde cuándo una niña siente la necesidad de acunar entre sus brazos una muñeca- niñito?
¿Significa eso que una niñita es madre antes qué mujer, igual, menos, más?
¿Por qué son las madres las que suelen renunciar a su vida profesional para dedicarse al cuidado de sus retoños?




¿Es antinatural qué una mujer no quiera ser madre o renuncie a ser madre para dedicar su vida a otras cuestiones?
¿Por qué el no poder ser madre genera para muchas mujeres el mayor grado de frustración conocido?
¿Es el deseo de perpetuarse propio de cada especia animal lo que aquí prima o... son otras razones más mundanas y prácticas?
¿Existe un deber de reciprocidad de los hijos para con sus madres? ¿Siempre? ¿A veces? ¿Depende?




¿Qué siente una persona cuándo pierde a su madre?
¿Qué siente si es un niño y todas las etapas más importantes de su vida las vivirá sin su madre?
¿Duele igual la pérdida si es repentina o si durante largo tiempo ves a una madre apagarse como una hoguera?
¿Cuánto tiempo tarda en asumirse esa pérdida?
¿Por qué unos estamos más preparados que otros para asumirla? Significa eso que unos somos más independientes y otros tenemos más dependencia materna? ¿Por qué? ¿Es síntoma de debilidad? ¿Por qué?




Preguntas, preguntas y preguntas...
Tengo respuestas a todas y cada una de las preguntas que a lo largo de mi vida me he ido haciendo.
He tenido tiempo y vivencias suficientes para formarme una opinión y tener claras cuatro cosas.
No soy una anciana pero tampoco una chiquilla. Creo que ya no quedan interrogantes en mi vida.
La vida me ha puesto a prueba desde jovencita por diversos motivos que no vienen al caso y... quizás por ello mi forma de pensar sobre muchas cuestiones es... un poco especial, poco convencional, digámoslo así.




Todo lo que se sale de lo convencional genera problemas, recelos, conflictos...
A los humanos nos gusta lo cotidiano, lo clásico, lo cómodo, lo de siempre, lo convencional, lo que mandan los cánones...
Pero, a mí no.
Mi vida ha tenido siempre tres pilares básicos, un camino y unos principios, de los que rara vez me he apartado.




"Consultorio radiofónico Elena Francis". Espacio radiofónico emitido en España en la década de los cuarenta, dirigido a público especialmente femenino y en el que la susodicha experta trataba de solucionar cuestiones domésticas, sentimentales, psicológicas, problemas de pareja, de belleza, salud, etc...




Todas las madres son un poco Elena Francis. Son las que siempre tienen respuesta para todo. Las que buscan la mejor solución al problema que surge al hijo y las que siempre piensan en su bien, por lo que las posibilidades de resolución correcta son... inmensas.




Ahora ya no estamos en la década de los cuarenta. Los valores han cambiado, la forma de pensar, de hacer las cosas. 
Los consultorios radiofónicos son rancios. Se llevan más las reuniones de amigas, los cafecitos tuppersex, las noches de chicas...
Está más de moda visitar al terapeuta, al psicólogo y al psiquiatra una vez al mes y contarle nuestras cuitas.
 Someternos a terapias y aprender la forma de gestionar y resolver nuestros conflictos.
En algún momento de nuestra vida casi todos hemos naufragado y hemos necesitado un asidero... una tabla de salvación, ayuda...




Me han propuesto formar parte de un consultorio radiofónico tipo "Elena Francis" y ...
Me he sentido viejuna, "maruja"... 
¿Consultorio radiofónico??
Eso quiere decir que debo haber vivido las experiencias vitales suficientes para poder responder, servir de guía a alguien que se encuentre en circunstancias difíciles, temas peliagudos, enfermedades, infidelidades, celos, sexo, belleza, cocina, amistad, vida...
Quiere decir que debo empatizar con cada uno de los que me pregunte, debo saber escuchar, procesar la información con rapidez y... ser resolutiva, saber responder adecuadamente y con rapidez.




Nunca esperé verme ante tal situación. 
Me han propuesto dar cursos de cocina para principiantes, para niños y madres, sólo para caballeros, subirme a un escenario en las puertas del Corte Inglés de Murcia ante unas 5000 personas y elaborar recetas de 5 a 9 de la noche, ir a la tele y cocinar en directo y sin tapujos...
En definitiva... 
Muchas veces he tenido que dejar la vergüencitis a un lado, ponerme el mundo por montera y subirme al "escenario" de la vida, sin importarme demasiado lo que los demás pensasen de mí.
Quizás es esa "falta de vergüenza" que transmito la que me haga parecer una "Elena Francis" de la vida.
Quizás es mi sentido de la justicia exacerbado, o mi aspecto de madre antes que nada...
O mi modo de ver la vida.
Quizás que me gusta más dar que recibir ( no siempre se entiende, pero sí se advierte enseguida...) 
Quizás que peino canas hace mucho tiempo...
Quizás que soy antigua desde que nací y se me nota.




Me lo tomo con buen humor. No me molestaría ser una mini- Elena Francis y desconozco los motivos por los que merezcería tal título entre comillas...
Seguiré contestando con mucho gusto todos y cada uno de los correos que recibo a diario pidiéndome consejos...
No sé si estoy a la altura aunque lo intento...
Viejuna o no, rancia o no. Lo cierto es que más gente de la que parece necesita una Elena Francis en algún momento de su vida.
Nadie se libra de caer enfermo, de sentirse vulnerable, de la soledad, del abandono, la decepción, el fracaso, el paro, la pena...
Definitivamente... yo no puedo ser una "Elena Francis".


                                                        Los Rebeldes: "Bajo la luz de la luna"                                                          
                                                                    
                                       

También te podría gustar

0 comentarios