Bienvenid@ a mi mundo !

Dieta antienvejecimiento.

By 10:19 ,

No existe la fórmula de la eterna juventud. No hay cirugía, bótox, cóctel de vitaminas o liposucción que nos garantice buenos resultados a largo plazo y nos mantenga "congelados" en el tiempo.
La genética manda mucho y, por supuesto, el estrés, las horas de sueño y los hábitos de vida saludables... influyen en nuestro aspecto físico.
No es ningún secreto que "somos lo que comemos" y, la mejor manera de mantenernos sanos y con un aspecto físico joven durante más tiempo tiene mucho que ver con seguir una dieta antioxidante, baja en sal, calorías y grasas, rica en alimentos antienvejecimiento, hacer deporte con regularidad y reducir el estrés.




Agua: Nuestra mejor aliada antienvejecimiento. Nos permite mantenernos hidratados y es esencial para el funcionamiento correcto de órganos y músculos. Mantiene la piel suave, tersa e hidratada. Cuánta más, mejor.
Frutas y verduras de color intenso: cuánto más intenso sea el color de la fruta y verdura, más betacarotenos contiene, con lo que nos protege de la oxidación y envejecimiento, actuando frente a los radicales libres. (Zahahoria, col rizada, judías verdes, boniato, calabaza, espinacas, brócoli...)




Sandía:  Su pulpa contiene gran cantidad de vitaminas A y C, esenciales para renovar las células de la piel y en sus pepitas se encuentra selenio, que combate eficazmente las arrugas. Además es baja en calorías y contiene gran cantidad de fibra.
Kiwi: es una de las frutas que contienen más cantidad de fibra y vitamina C, que nos ayuda a regenerar la piel desde el interior. Diurético.
Aguacate: Poderoso renovador de la piel, antiarrugas natural. Repara la epidermis y activa la formación de colágeno.




Salmón y pescado azul: rico en ácidos grasos Omega 3, ayuda a reducir la hipertensión y el colesterol. Esencial en la salud visual, para mantener nuestros ojos prefectos durante más tiempo. Ayuda a renovar las células de la piel.
Aceite de oliva virgen: rico en antioxidantes, posee grandes propiedades antienvejecimiento.
Apio: Grandes propiedades antiinflamatorias, diurético, con lo que elimina el exceso de líquido y ácido úrico en los riñones. Tiene alto contenido en agua, por lo que previene la deshidratación.
Contiene vitamina A, B2 B6, C, hierro... 




Fruta roja (fresa, frambuesa, cereza, arándanos...):  Gran cantidad de vitamina C y antioxidantes, que luchan contra la acción de los radicales libres.
Frutos secos (nueces, almendras...):  Contienen nutrientes esenciales que combaten los signos prematuros de envejecimiento. Ricas en vitamina E, potasio, selenio... que nutren la piel desde el interior.
Legumbres:  Gran cantidad de fibra y vitaminas que nos ayudan a frenar el proceso de envejecimiento.
Chocolate negro: contiene grandes cantidades depolifenoles, que contrarestan los efectos de los radicales libres. Reduce la tensión y disminuye el colesterol, consumido en pequeñas dosis.




Todos estos alimentos, consumidos habitualmente, de modo regular, nos ayudan a mantener nuestra piel y aspecto más joven durante más tiempo.
Debemos tener muy en cuenta también, evitar una alimentación con mucha sal.
El sodio, además de aumentar nuestra tensión y otros problemas adyacentes, hará que retengamos líquidos y mostremos ojeras y bolsas bajo los ojos.
El alcohol, además, provoca una deshidratación de la piel muy importante, con lo que debe evitarse si lo que buscamos es piel tersa e hidratada.




Hay que reducir al máximo el consumo de azúcar blanco, ya que produce inflamación y es enemigo de la juventud de la piel. 
Moderarse con el consumo de pasta, arroz, patatas, pan blanco y harinas refinadas... Cada vez que se pueda sustituirlas por productos integrales.
No olvidar la práctica de ejercicio regularmente y, muy importante, respetar las horas de sueño que nuestro cuerpo necesita para renovarse.




Durante la noche, el proceso de renovación celular es mayor, así que el aspecto de nuestra piel se verá resentido si no descansamos lo suficiente.
Ya sabéis, vamos a darle al cuerpo alimentos sanos y nutritivos, ricos en antioxidantes y oligoelementos. El sentirnos bien por fuera hará que nos sintamos bien por dentro, más saludables y activos durante el mayor tiempo posible.
No debemos olvidar que lo importante... está en el interior. 
"Mens sana in corpore sano", siempre.


                                                                    La Quinta Estación: "Recuérdame"
               

También te podría gustar

2 comentarios

  1. Una entrada muy interesante :) yo si hay chocolate, sandía, pescadito a la brasa... vamos dieta de veranito claro que me apunto siempre jeje lo malo que entre medias me zampo dos helados y un bocata chorizo también jaja así no hay manera de ser sano. Bss

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con todo, es muy importante comer bien, no fumar y beber, yo siempre se lo digo a la gente. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar