Bienvenid@ a mi mundo !

La suegra insoportable.

By 7:09 , ,


Mucho se ha escrito y seguirá escribiendo sobre la figura de "la suegra". 
Tarde o temprano, todas las que tenemos hijos, entraremos en ese denostado "club" de las suegras... Ya sólo la palabra... suena fatal!!!
Siempre hay quién adora a su suegra, ve en ella a su segunda madre, mantiene una magnífica relación con su suegra e incluso sale de vacaciones y de viaje con ella, sin ningún problema.



Pero..... la mayoría de las veces.... suegra es sinónimo de incordio, de metomentodo, de señora que llega a casa y se mete en lo que no debe y en lo que debe también se mete, etc...
Y yo... voy a ser la peor suegra del mundo, lo sé.




¿Por qué voy a ser la peor suegra del mundo? Os preguntaréis. 
Sí, sí. La teoría me la sé enterita. 
Si hace feliz a mi hija, me hace feliz a mí también. Si a mi hija le gusta a mí me gusta también. En el "Manual de suegras ideales y divinas de la muerte" lo pone bien clarito. Si la quiere y la respeta... Todo está perfecto y chupi- guay.
Pues No. Con mayúsculas.




Los que me conocen saben que no me callo ni debajo del agua, soy una pesada.
Primer obstáculo para llevarse bien con el susodicho yerno... Y es que además no me callo porque no quiero callarme!!!
A los yernos les gustan más las "suegras sillón", que no hablan ni molestan demasiado. Las que se sientan en su silloncito a tejer y hacer punto de cruz sin dar la lata y yo... seré "suegra patinete", lo siento, qué penita más grande!!! 
La inactividad no va conmigo. No hago reposo ni aún cuándo debo hacerlo, trabajo mejor bajo presión y rara vez soy capaz de dedicarme a una sola actividad. Lo normal es que esté haciendo 3 ó 4 cosas a la vez.
Lo dicho, seré "suegra patinete" para desgracia de los 3 yernos que tendré. Pobrecitos!!!




Por otra parte. tengo las ideas bien claras. No pienso que una mujer necesite en absoluto la presencia a su lado de un marido para realizarse como persona, como mujer.
Mucha gente se echa las manos a la cabeza al oírme hablar así, pero es totalmente cierto.
Intento educar a mis hijas para que tomen conciencia de que lo que deben buscar en la vida es ser buenas personas, mujeres independientes, cultas, con inquietudes, activas, luchadoras y con alta autoestima.
Mis ideas sobre la no nesesidad de un hombre al lado de mis hijas para que se realicen como personas y sean felices, es otro obstáculo serio para llevarme bien con "muchos hombres", posibles yernos. ya que me verán como la " suegra feminista" ( aunque no lo soy para nada) y defensora de las mujeres a ultranza. ( Error: soy defensora de mis hijas a ultranza!!!)




Entre los muchos defectos que tengo ( ya veis que no me cuesta nada reconocerlos), está el más ... cómo decirlo... inusual???
"No me han gustado ni me gustan nada los niños pequeños".
 Cuándo digo niños, me refiero a niños comprendidos entre los 2 y 18 años de sexo masculino.
 Ya, ya sé. es impopular decirlo, suena fatal, a nadie se le ocurre pronunciar esas palabras en público y quedarse tan pancho, eso no es normal, has de hacértelo mirar, si son una monada, son super cariñosos, eso te pasa porque tú has tenido niñas, cómo puedes decir eso?...





Todas mis amigas, la mayoría, han tenido algún niño varón. Tratan de hacerme entrar en razón, hacerme comprender lo cariñosos, inteligentes y despiertos que son los pequeños hombrecillos, lo muchísimo que cuidan a sus mamis, llenándolas de besos y abrazos... con muy poco éxito. Siguen sin gustarme nada.
En el fondo creo que piensan que tengo algún trauma infantil o algo similar,  que me hubiese gustado tener un niño a mí también y no acaban de creerse que lo que digo sea cierto.
Pero la realidad es que no deja de asombrarme la poca gracia que tienen, frente a las niñas de su edad, muchísimo más inteligentes y despiertas.
Las cosas que les gustan y divierten suelen horrorizarme, dar patadas a un balón y escupir por las esquinas ... me parece primario y no es un topicazo.
La mayoría de los varoncitos  no habla con corrección hasta casi los 6 años y se hacen pipí encima cuándo las niñas de su edad ya han empezado a leer el Quijote ( exageración, por supuesto, pero poca, no creáis).




Estas ideas mías sobre los mini hombrecillos, son otro serio obstáculo para llevarme bien con mis posibles yernos.
Los que me conocen saben perfectamente mis ideas sobre este tema, porque nunca las he mantenido en secreto. No suelo tener pelos en la lengua y, sin ofender a nadie, expreso mis opiniones.
He tenido mucha suerte y 3 hijas, pero como decía mi madre: - "Dios te va a dar tropecientos nietos varones y te los vas a comer con patatas".
Posiblemente mamá. Y les haré la comidita, les llevaré los tupperware con mis lentejas y mis guisotes, los llevaré al cine, les compraré cuentos, globos y chuches, los mimaré y malcriaré como hacen todas las abuelas del mundo y...
También intentaré que superen esa tendencia a pánfilo que tienen los pequeños varoncitos. Es que estas cosas no tienen nada que ver con el querer, con el amor.
Aún así... espero tener sólo nietas!!! No tengo remedio.


                                                                                       Sandalias: "Rumbo"                           

Por todo esto que os cuento, por mi sentido de la justicia exacerbado, porque me cuesta que no se me hinchen las venas del cuello y callarme cuándo veo algo injusto, por mi instinto leona con mis niñas, que no me las toque nadie, qué nadie se atreva a ofenderlas, maltratarlas, ningunearlas, ignorarlas...
Porque soy una "polvorillas", una pesada, me gusta " estar en misa y repicando"...
Sé que voy a ser la peor suegra del mundo.
Las arrugas hacen perder la vergüenza, como digo muchas veces. 
Pido disculpas de antemano a mis futuros yernos.
 Cuidadito con "Mary Azucarillos". Es una amenaza. Temo que seré una "espanta novios" ( "perro ladrador, poco mordedor" )
Ya se verá.

                                                                     Alejandro Fernández: "Estuve"


También te podría gustar

0 comentarios