Bienvenid@ a mi mundo !

Semana santa murciana.

By 8:52

Aquí os dejo unas imágenes de Semana Santa murciana. 
En esta tierra levantina se vive con mucha intensidad esta semana en la que las distintas Cofradías sacan a la calle sus pasos e imágenes en procesión.
 Los murcianos salen a la calle animados por el buen tiempo y el calorcito que alegra ya las mañanas, a disfrutar de este espectáculo religioso y cultural que sólo podemos admirar una vez al año.




Catedral de Murcia, obra maestra del barroco español. 
Frente a la fachada principal se concentran gran número de terrazas desde las que disfrutar las procesiones o la majestuosa visión del imafronte de la Catedral de Santa María.








Cada penitente sabe su historia personal... 
Bajo sus túnicas y capirotes procesionan movidos por el fervor religioso, el deseo de conservar las tradiciones heredadas y el  sentimiento de amor y fraternidad a sus respectivas Cofradías.




La Torre de la Catedral de Murcia es el segundo campanario más alto de España , 28 metros. Dotada de 25 campanas.

















Una peculiaridad de las procesiones en Murcia, que nunca deja indiferente al viajero, es la entrega de caramelos, monas de Pascua, estampas y pequeños regalitos comestibles, a las personas que asisten a la procesión.
El origen de esta tradición está en la generosidad del que procesiona, hacia los campesinos y gentes menos pudientes, que, en tiempos de escased, venían a la ciudad a disfrutar las procesiones. Por ello, se les obsequiaba con algún dulce o huevo al horno.




A lo largo del recorrido, los penitentes "rellenan" sus túnicas con caramelos varias veces, con lo que el peso que deben soportar aumenta y su esfuerzo y penitencia... también.




Las obras del maestro imaginero Francisco Salzillo, uno de los más grandes del barroco, salen a la calle para admiración del residente y del viajero. El resto del año podemos disfrutar su obra en el "Museo Salzillo", siuado en la murciana Plaza de S. Nicolás.





                                                          Siempre así: "Salve Rociera"


También te podría gustar

2 comentarios

  1. Unas bonitas imágenes, mi cuñado salió en las procesiones murcianas!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estuprndo reportaje de nuestras procesiones... Un abrazo.

    ResponderEliminar