Bienvenid@ a mi mundo !

Primavera en Murcia.

By 19:45 ,

Ya está aquí la primavera. Suben las temperaturas, salimos al campo y ya pensamos en las vacaciones, playita, chiringuito piscinero... es inevitable!!!
No sé si tengo yo mucho cuerpo de playa este año... pero sí ganas de ser feliz, de que el sol acaricie mi piel, de reir, disfrutar las pequeñas cosas, la belleza de las flores, dar gracias a la vida por seguir sanos y poder llenar los pulmones de aire fresco y primaveral, de que el corazón lata, se emocione, el cuerpo vibre, de seguir latiendo.



 En esta tierra en la que vivo el cielo nos regala todos los días un cielo de azul turquesa intenso, temperatura cálida, atardeceres incomparables... 
Murcia es una gran desconocida. Ya se han preocupado los ineptos políticos que nos manejan ( o creen manejarnos) de ignorarla, no darla a conocer y no esforzarse en promocionarla, sólo preocupados en su propio beneficio, como siempre, desde que el mundo es mundo... vaya novedad, pero me sigue indignando!!!



Esta tierra que me acogió con 21 años, cuando apenas era una niña, me tiene el corazón "robao"...
Sigo sin acento murciano,hablo con todas las eses, como dicen mis murcianos,  sin saber hablar "panocho", pero defendiendo a Murcia no me gana nadie!!!
He vivido más de la mitad de mi vida en Murcia y aunque llegué a esta tierra sin saber nada de ella...
Enseguidita me robó el corazón.



Murcia es verde. Tiene amapolas en sus campos. Las flores más delicadas y bellas, frágiles...
Sus almendros florecen apenas entrado el mes de febrero. Cuándo el resto de España está con los abrigos puestos... Los almendros nos regalan sus colores rosa pálido y blanco... esas flores tan preciosas, elegantes, de belleza incomparable...
Los naranjos y limoneros... el azahar... 
La primavera se hace presente en esta tierra dónde vive el sol.




Los murcianos son cariñosos, alegres, acogedores... Valen la pena!!!
Recién llegada de mi querida tierra gallega me resultaba avasallante su manera de ser, lo pasé un poquito mal...
¿Cómo hacer encajar dos culturas tan distintas como la gallega y la murciana???
Pues... Cuestión de tiempo. de querer entenderse, de conectar...
Unas cuántas lagrimitas me costó la conexión, todavía lo recuerdo... Nadie entendía lo que es tener morriña...
Por lo visto a los gallegos nos gusta la lluvia!!! Somos tristones y taciturnos... Mentira, leñe!!!



En el fondo somos iguales. Buscamos las mismas cosas. Ser felices.
No nos gusta la lluvia, eso es un topicazo... Odio que me digan: - Tú como eres gallega, ya estás acostumbrada... Grrrr
A todos nos gustan las terrazas, el aperitivo, el solecito, la alegría... Gallegos y murcianos somos un todo. Somos personas, nos gusta que nos quieran, pasarlo bien y que haga buen tiempo para salir y disfrutar de la vida. ¿O no?



Me he puesto este top tan bonito, regalo de cumpleaños... Pocos años, los suficientes...
Para disfrutar de Murcia, sus colores, la calidez de su sol, la alegría de su gente...
Ya sé que aquí siempre seré Mary azucarillos, la gallega.
Y en Galicia, soy la murciana... Hay que ver...
¡Qué dura es la vida del emigrante! 
No me importa no ser de ningún  sitio. Me importa ser feliz...
Y... la primavera ha llegado a Murcia!!! Un pecado no aprovecharla!!!

                            
                                                                             Fangoria: "Desfachatez"


También te podría gustar

1 comentarios

  1. HERMOSA TU TIERRA...ADOPTIVA...HERMOSA LA PRIMAVERA.... HERMOA TU ESENCA Y PERSONALIDAD QUE ESTA EN TODO

    ResponderEliminar