Bienvenid@ a mi mundo !

¡Qué grande es el ser humano! ¡Vivan las mujeres coraje!

By 21:49

Ella no es la más alta, ni la más llamativa ni ocurrente, no es la que más llama la atención...
De complexión menuda, frágil, pelo negro y ojos oscuros... hay un brillo especial en su mirada.
Ahora que conozco algo más de su vida, comprendo fácilmente el por qué de ese brillo...
Nunca había reparado en ella. Nos cruzamos casi a diario e intercambiamos un correcto: -Buenos días y una sonrisa.
Pero nunca me fijé demasiado en esa chica de complexión menuda y sonrisa perenne en la cara, hasta que, por avatares de la vida, compartimos mesa y mantel, codo con codo.



Se llama Esperanza ( no es ese su nombre verdadero, pero lo que hoy escribo, no tiene nada de ficción, es real cien por cien. Y yo soy persona discreta y respetuosa. Jamás podría traicionar a alguien que abrió su corazón para mí)
Así que, Esperanza es su nombre. Y le va como anillo al dedo, porque es eso lo que inspira esta gran mujer. 
Me ha dado una lección de vida que nunca podré olvidar. Peino canas hace mucho tiempo y, me alegra seguir poder aprendiendo cosas nuevas todos los días. Eso es lo que nos hace sentirnos vivos.


Esperanza se quedó huérfana de madre con tres meses, nada más ni nada menos y su padre la abandonó con tres meses, sí, tal y como suena. Recién aterrizada en este mundo nuestro, Esperanza ya tuvo que lidiar con circunstancias diferentes al común de los mortales, aunque ella no se diera ni cuenta...
Suena a historia de terror, a folletín rosa, a cuento inventado, "reality show". Pero no, señoras y señores. La realidad siempre supera a la ficción.
Esperanza se crió rodeada de cariño, aunque no fuesen sus verdaderos padres los que contribuyeron a ello, por razones obvias.
Desde pequeñita supo su realidad, su verdadera historia, no creció en un mundo de algodones y sus padres adoptivos la criaron como a una hija más...
Creció, se hizo mujer y ahí no acabó lo que la vida tenía reservado para ella.
Llegó el amor, el primero, el más intenso, como suele suceder.
Esperanza se enamoró de un chico, su alma gemela, como ella dice, que le robó el corazón y, a pesar de ser casi una niña, desde el primer momento supo que nunca se separarían.


Poco le importó a Esperanza la oposición al noviazgo de su familia adoptiva, al saber que era un chico enfermo.
Haciendo honor a su nombre, nunca perdió la esperanza, apostó por el amor verdadero, puso por delante sus sentimientos y luchó como una leona hasta el último momento.
Vivió los años más felices de su vida al lado de Juan ( tampoco se llamaba Juan) y lo acompañó hasta el último momento luchando contra viento y marea.
Esperanza se quedó viuda y sin hijos con 23 años. Sí, señoras y señores, 23 años.
Podéis imaginar mi cara, sentada al lado de esta gran mujer, escuchando atentamente su historia.
Mis ojos abiertos como platos, no podía dar crédito a que algo así sucediese fuera de los libros o novelas rosa.
Me sentí ridícula, estúpida.
¿Cómo puedo yo quejarme de nada? No tengo derecho. Soy una blanda, no tengo empatía ni capacidad para mirar más allá de mis pies, debería avergonzarme!!!


Seguramente habrá muchas "Esperanzas" a mi alrededor. Mujeres coraje con las que me cruzo a diario y no reparo en ellas, como en su momento no reparé en Esperanza.
Ahora, cuándo cada día la veo... me entran ganas de abrazarla, aunque no lo hago, para expresarle mi apoyo, transmitirle mi admiración y mi respeto.
No penséis que Esperanza es una mujer triste y taciturna, ni mucho menos!!!
Es maravillosa, alegre, con chispa en sus ojos, con aura especial.
Ha encontrado una persona con la que compartir su vida, que la quiere y respeta.
Tiene dos niñas preciosas. por fin ha conseguido su propia familia, ya nunca estará sola.
Siempre camina con la sonrisa pintada y el nombre que yo le he puesto, como he dicho, le va como anillo al dedo.


Esta gran mujer y su historia, me han dado una gran lección de vida. Me han hecho reflexionar durante varias semanas y, recuperar la fe en el ser humano.
¡Qué grandes podemos ser si nos lo proponemos! ¡No hay barreras! ¡Viva la vida!
¡Vivan todas las Esperanzas del mundo!

También te podría gustar

2 comentarios

  1. Cada día estoy mas contenta de encontrar este grandísimo blog , Mary ,llevo tiempo en el otro blog que tienes de recetas y me encanta, pero este me entretiene mucho con cada una de tus historias.Te doy las gracias por estar ahí ,por compartir tantas historias y temas tan buenos .Besos de esta seguidora Olga

    ResponderEliminar
  2. HERMOSA HISTORIA....GRACIAS
    CONOZCO TANTAS HISTORIAS DE MUJRES NORMALES A LOS OJOS DE TODOS Y QUE HE PODIDO VER Y VIVIR EN PRIMERA PERSONA DONDE ELLAS LAS PROTAGONISTAS LO DAN TODO Y MAS... LO INIMAGINABLE PARA MUCHOS Y ESO TOCA PROFUNDAMENTE Y TE CAMBIA LA VIDA.

    ResponderEliminar