Bienvenid@ a mi mundo !

Ayer me estremecí...

By 20:40

Ayer me estremecí, debo reconocerlo.
Salgo a correr casi a diario por las noches, alrededor de mi casa. Hay un estupendo circuito deportivo y, a cualquier hora, está poblado de gente de todas las edades que necesita o le gusta, como a mí, hacer ejercicio y sentir que el corazón late fuerte.
Imagino que a los demás les sucederá lo mismo... mientras hacemos flexiones, abdominales o tonificamos los tríceps... se piensa muy claramente. Se hace balance del día, se hacen planes para el día siguiente, se despeja la mente...



Anoche, mientras entrenaba, escuché hablar a un chiquillo de apenas 19 años ( eso lo supe después), con otro algo mayorcito.
El chiquillo hablaba de lo inmaduros que son los chavales de ahora, a pesar de tener todas las posibilidades del mundo a su alcance. Hablaba de las relaciones entre las personas, del amor, de su novia, por lo visto... la mujer de su vida.
Decía haber encontrado en ella todo lo que un hombre puede desear en su media naranja, todo lo que él había soñado en una mujer en sólo 6 meses de noviazgo...
Me estremecí, no pude evitarlo!!!
Tuve que parar en seco de hacer flexiones y, sin que se notara mucho, me giré para verle la cara al chiquillo con voz de niño del que salían esas palabras tan poco comunes en el género masculino, expresadas con tanta madurez, tan sinceras, tan... inocentes.


Ví un chiquillo menudo, yo creo que no había tenido tiempo de que le saliese la barba ni le cambiase la voz... Como más tarde averigué, tenía 19 años.
No podía dar crédito a lo que estaba escuchando!!! Sentí un pellizco en el corazón.
Viva el amor, el primero, el más intenso ( aunque se haya encontrado con más de 40 ). Lo importante es haber sentido ese aleteo, esas mariposas en el estómago cuándo la otra persona se acerca, sea hombre o mujer...
Mi instinto maternal salió a relucir y me enternecí. Sentí ganas de levantarme y abrazar al chiquillo de apenas 19 años y pedirle que nunca perdiese su inocencia... No lo hice.
Me senté en la barra y, sin que nadie me diese vela en "ese entierro" comencé a hablar con él, con ellos. ( Soy una cotorra, no paro).


Le pregunté su edad. Establecimos un diálogo sobre la vida, los valores, el antes y el ahora, los noviazgos, el botellón, la responsabilidad, las consecuencias de la irresponsabilidad, los avatares que nos esperan al doblar cada esquina...
Y me estremecí de nuevo...
Es maravilloso descubrir que hay niños tan jovencitos, con las ideas tan claras y unos valores tan sólidos como los suyos.
 Escuchar sus palabras hace recuperar o mantener la fe en el ser humano.
Ya se encargará la vida de hacerle perder su inocencia...
Su novia no será quizás la mujer de su vida, como él creía... y posiblemente, en menos de un año, apenas quedarán ni las migajas de esas cualidades increibles que él hoy piensa que ella tiene.
Su mirada poco a poco dejará de ser tan limpia, su voz se hará más grave... 
Perderá esa inocencia del que está empezando a vivir y sus valores irán cambiando, ojalá que a mejor, pero, nunca se sabe...


Las experiencias de la vida a veces son tan intensas que hacen que demos giros de 365 grados y pensemos y hagamos cosas que nunca pensamos que haríamos... Es así.
Ojalá que dentro de 1 año encuentre a ese chiquillo haciendo flexiones y ejercitando su cuerpo y siga manteniendo sus valores íntegros.
 Entonces sentiré incredulidad, envidia sana, ganas de volver a los 15 años, de sentir lo que a esa edad se siente, sin prejuicios, con intensidad, con vehemencia, con esperanza, con inocencia...
Tienes razón pequeño. El amor verdadero existe y es lo que hace girar el mundo, aunque con la edad las percepciones cambien y las miradas se "ensucien".


Ojalá la edad y la vida no te cambien chiquillo y sigas tan transparente. Me asombró tu sinceridad, tus valores, tu declaración de amor incondicional a esa niña.
Se puede sentir muy afortunada, imagino que lo sabrá, porque estoy segura de que vales la pena!!!
19 añitos y esos valores...Bufff.... 
Muchos hombres que peinan canas deberían tomar nota de tu valía. Te lo dije ayer y me miraste sin comprender...
-De qué habla esta señora??? Debiste pensar...
 -Ya lo entenderás, te dije...


Te deseo toda la felicidad del mundo. Algo me dice que de esa inocencia en un par de años... nada quedará!!!
19 años... La mujer de tu vida... 
Qué ternura, me estremezco!!!
De abdominales y flexiones... ayer poco. Mañana será otro día!!!


                                                                  Alejandro Fernández: "Si tú supieras"


También te podría gustar

4 comentarios

  1. Super bonito el post, me ha encantado leer la historia de ese niño que como bien dices pronto se le pasara la inocencia,, (que pena). Y leer lo que sentiste al oírlo. Es muy bonito, me ha encantado. Gracias por compartir estas cosas. Miles de besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Que bonito Mary !!!me encantan todas tus historias.gracias por hacernos pasar estos buenos momentos .Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Olga.

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  4. QUIZAS LA VIDA LO CAMBIE... QUIZAS NO. NUNCA SE SABE. SOLO PUEDO HABLAR POR MI, PESE A TODO EN LO MAS INTIMO DE MI VIDA, MANTENGO LA MISMAS IDEAS, AUN QUE LUEGO TE TRATEN MAL Y PIENSES OJALA TENDRIA QUE SER MENOS YO.. SIGO SIENDO MAS YO QUE NUNCA CADA DIA. TENGO MIS TRES ESENCIALES QUE MARCAN MI VIDA Y LOS NECESITO COMO RESPIRAR... AUN QUE ALGUNOS TENGA QUE ESPERAR Y MUCHO POR SENTIR... AUN QUE LUEGO ME SIENTA CON UN TONTO ROMANTICO PERO CONTINUO SIGUIENDO MIS IMPULSOS, CONTINUO ESCUCHANDO MI CORAZON Y POCO A LA RAZON... SENTIR ES EL MOTIVO. Y ESE CAMINO ESTA LLENO DE COSAS HERMOSAS Y TAMBIEN A LA VEZ ES COMO UNA MONTAÑA RUSA PERO ES EL PRECIO A PAGAR POR SEGUIR SINTIENDO... Y HASTA AQUI LLEGUE ASI.
    HERMOSO DIA

    ResponderEliminar